Screen Shot 2022-06-13 at 12.42.56 PM.png

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón están haciendo historia. Han diseñado y desarrollado el primer satélite puertorriqueño que la NASA lanzará al espacio.

El satélite, conocido como PR-CuNaR2, realizará su viaje inaugural como parte de la Misión 23 para la compañía aeroespacial SpaceX de Elon Musk. Durante los últimos tres años, aproximadamente 65 estudiantes han sido parte del desarrollo del PR-CuNaR2.

El último equipo de estudiantes que trabajó en el satélite estuvo integrado por Natalie Cruz, Xavier Álvarez, Héctor González, Ian Huertas, Wilhem Sánchez Rodríguez, Jesús Marrero Colón, Carlos Vergara Quiles, Lucas Soto Balseiro, Edwardivan Labarca y Carlos Figueroa Gibson. “Después de haber pasado las pruebas de conexiones eléctricas, dimensiones, masa, funcionalidad e integración final, podemos anunciar que Puerto Rico tendrá su primer satélite en el espacio”, dice el Dr. Amilcar Rincón Charris, profesor de la Universidad Interamericana de Puerto. Rico.

“Para todos los que hemos sido parte de este proyecto, es un gran orgullo y demuestra el calibre de la educación que brindamos en la escuela de ingeniería”. Con este logro, Charris agrega que Puerto Rico se convertirá en uno de los pocos territorios “en haber lanzado un satélite al espacio y contribuir al estudio e investigación científica de la formación del cosmos”. El lanzamiento del PR-CuNaR2 está programado para el 29 de agosto de 2021 desde Cabo Cañaveral, Florida.

Tras su lanzamiento, el satélite tardará unas nueve horas en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS). Una vez que el satélite llegue a la ISS, será lanzado al espacio y permanecerá en órbita durante dos años. Durante ese tiempo, PR-CuNaR2 registrará y fotografiará las micropartículas que son objeto de su estudio.

1a. Sample Promos #1-1.jpg
Bilingual 2X6   6-2-22.png
 
City_Of_Milwaukee_Recycle_Hero.jpg

La Ciudad de Milwaukee es reconocida por Resource Recycling en su premio al Programa Nacional del Año. Milwaukee, Wisconsin y Tacoma, Washington fueron finalistas finalizando detrás de Washington, D.C., que ganó la categoría de ciudades con 150.000 habitantes o más.

Los Premios al Programa de Reciclaje de Recursos del Año, patrocinados por Re-TRAC Connect, destacan las ciudades y los condados que están tomando medidas innovadoras para recuperar más material, involucrarse con los residentes en la sustentabilidad, demostrar excelencia en la medición del programa y lograr un progreso crítico de otras maneras. “Felicito a nuestro equipo del Departamento de Obras Públicas de Milwaukee por ser finalista de este honor.

También quiero elogiar a los residentes de nuestra ciudad que participan en nuestro trabajo de reciclaje”, dijo el alcalde Cavalier Johnson.

“Estamos progresando en nuestros esfuerzos para mantener los desechos fuera de los vertederos y hacer que el reciclaje sea más eficiente en Milwaukee”.

La solicitud de la ciudad de Milwaukee destacó las recientes mejoras del programa de reciclaje en la acera y el cambio al servicio de recolección base cada dos semanas en toda la ciudad utilizando carros. Este logro del programa, implementado en junio de 2021, llevó a Milwaukee a un nivel de servicio de mejores prácticas estándar de la industria para la recolección de reciclaje doméstico.

El programa de recolección de la Ciudad optimiza la recuperación de materiales reciclables y la eficiencia de la recolección para servir mejor a los residentes. “Esto solo fue posible gracias a los esfuerzos, la dedicación y la innovación de toda la División de Saneamiento, desde la gerencia hasta el personal de campo, quienes atienden a más de 180 000 hogares en nuestro programa de reciclaje”, dijo el comisionado interino de Obras Públicas, Jerrel Kruschke.

“Nos sentimos honrados por este reconocimiento como una ciudad que continúa avanzando en nuestros esfuerzos de recuperación de materiales”. La mejora del reciclaje de 2021 fue apoyada por unanimidad por el Consejo Común con la aceptación de la asistencia para la implementación de $1.2 millones y el acuerdo de subvención de The Recycling Partnership.

Los fondos permitieron que la Ciudad desplegara más de 18,600 nuevos carros de reciclaje con tapa y ruedas en residencias que habían sido reparadas con contenedores de 18 galones y proporcionar recursos educativos adicionales.

Este cambio y pasar a la recolección cada dos semanas desde la primavera hasta el otoño aumentó en gran medida la capacidad de reciclaje para los residentes. Los resultados iniciales muestran un aumento del 100 % en el reciclaje recolectado en el área bin-to-cart y un aumento del 2 % en toda la ciudad.

El reciclaje recolectado en toda la ciudad en 2021 aumentó un 9% en comparación con las tasas anteriores a COVID 2019. Los aumentos de reciclaje se han sostenido mientras que la basura residencial está retrocediendo desde los picos durante la pandemia.

Cada año, los residentes de la Ciudad de Milwaukee reciclan más de 50 millones de libras de materiales a través del programa en la acera de la Ciudad.

El reciclaje proporciona beneficios ambientales al mismo tiempo que apoya la economía.

Nuestros materiales reciclables conservan los recursos naturales al convertirse en materia prima valiosa para los fabricantes de productos y embalajes.

 

La  Inflación De Estados Unidos Baja Al 8.5 % En Julio 

71060477a3a7a964875fead59a9bcc34.jpg

La inflación de Estados Unidos se tomó un respiro en julio al situar su tasa interanual en el 8.5 %, 6 décimas menos que en junio, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Con respecto al mes anterior, los precios de consumo se mantuvieron estables (0 %), gracias principalmente a la caída de los precios de la gasolina, que fue del 7.7 % en julio. En su conjunto, los precios de la energía se redujeron 4.6% el mes pasado.

Y, mientras la gasolina y el gas bajaron, el precio de la electricidad aumentó. Frente a la bajada de los precios de la energía, los alimentos se siguieron encareciendo, el 1.1 % en un mes. La inflación subyacente, que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía —los más volátiles— se situó en una tasa interanual del 5.9 %, con una subida mensual del 0.3. La bajada de la tasa de inflación —que en junio había alcanzado su cifra más alta en cuarenta años— da un pequeño respiro a la economía estadounidense, que a finales de julio entró en lo que los expertos consideran una recesión técnica al encadenar dos trimestres de caídas del Producto Interior Bruto (PIB). Un diagnóstico que, sin embargo, no comparte el Gobierno estadounidense, que no cree que el país se encuentre en un escenario de recesión dada la robustez de su economía, especialmente de su mercado de trabajo, con una tasa de desempleo del 3,. %. En cualquier caso, la elevada inflación sigue siendo la principal preocupación del Gobierno y también de la Reserva Federal, que el pasado 27 de julio volvió a subir los tipos de interés, que ahora se encuentran en una horquilla de entre el 2.25 % y el 2.5 

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
1a. Sample Promos #1-1.jpg
 

La Familia De Gabby Petito Planifica Demandar a La Policía De Utah Por Muerte Por Negligencia

210921094634-05-gabby-petito-super-tease.jpg
212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
1a. Sample Promos #1-1.jpg

La familia de Gabby Petito notificó el lunes a las autoridades de Utah que planea presentar una demanda por muerte por negligencia, asegurando que la policía no logró reconocer que su hija se encontraba en una situación que ponía en riesgo su vida el año pasado, cuando agentes investigaron una disputa entre ella y su novio.

El pleito ocurrió semanas antes de que, de acuerdo con las autoridades, el novio la asesinó durante un viaje por carretera a través de Estados Unidos. La notificación asegura que la policía de la localidad turística de Moab no reconoció las señales de que Petito era víctima de violencia doméstica a manos de Brian Laundrie el 12 de agosto de 2021.

Los agentes terminaron por permitir que la pareja continuara su viaje después de obligarlos a pasar una noche lejos uno del otro. En el video de una cámara corporal de la policía ampliamente difundido durante el transcurso de la investigación el año pasado puede verse a Petito, de 22 años, notablemente alterada, y genera interrogantes acerca de si una respuesta policial distinta pudo haber evitado su asesinato.

Durante una aparición en video en una conferencia de prensa para dar a conocer la notificación, la madre de Petito, Nicole Schmidt, dijo que “es muy doloroso verlo”.

Se requiere presentar un aviso de reclamo antes de que una persona pueda demandar a entidades gubernamentales. En su denuncia, la familia señaló que la demanda aspira a obtener 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Las autoridades de Moab tienen 60 días para responder antes de que los Petito puedan interponer una demanda basada en la acusación. El abogado de la familia, James McConkie, dijo a los reporteros en Salt Lake City que “los agentes no reconocieron el grave peligro en que se encontraba y no investigaron a fondo y debidamente”.

“Carecían del entrenamiento que necesitaban para reconocer las claras muestras que eran evidentes esa mañana, de que Gabby era una víctima y que necesitaba urgentemente ayuda inmediata”, agregó.

Donald Trump mostró el martes una vez más su control sobre las primarias abiertas del Partido Republicano, ya que el candidato elegido por el expresidente ganó las primarias de Wisconsin para gobernador sobre un rival respaldado por el exvicepresidente Mike Pence y gran parte del establecimiento del partido en este estado del campo de batalla.

Mientras tanto, en Minnesota, la representante Ilhan Omar, miembro del "escuadrón" progresista, sobrevivió a una competencia sorprendentemente reñida por su escaño en la Cámara de Representantes por Minneapolis.

En Vermont, la presidenta pro tempore del Senado del estado, Becca Balint, está en camino de convertirse en la primera mujer en representar al estado en el Congreso. Y en Connecticut, el gobernador Ned Lamont y el senador Richard Blumenthal obtuvieron la candidatura republicana para las carreras de reelección que se espera ganen en noviembre.

Aquí hay cuatro conclusiones de las primarias del martes: Respaldado por Trump triunfa en Wisconsin Donald Trump volvió a demostrar su influencia sobre el Partido Republicano el martes cuando Tim Michels, propietario de una empresa de construcción respaldado por el expresidente, derrotó a la ex vicegobernadora Rebecca Kleefisch en las primarias para gobernador de Wisconsin.

La victoria de Michels es el final de una era en Wisconsin: Kleefisch fue respaldada por el ex gobernador Scott Walker, quien construyó la maquinaria política que ganó tres carreras para gobernador, incluida una elección revocatoria. También recibió el respaldo del exvicepresidente Mike Pence, quien en los últimos meses ha intentado alejar al Partido Republicano del negacionismo electoral de Trump.

La contienda fue una repetición de las primarias para gobernador con una dinámica similar en las últimas semanas. En Arizona, un candidato respaldado por Trump que ha repetido sus mentiras sobre el fraude electoral derrotó a un favorito del establecimiento respaldado por Pence la semana pasada. Y en Georgia, el gobernador Brian Kemp, respaldado por Pence, quien había rechazado las mentiras de Trump sobre el fraude en las elecciones de 2020, superó a un retador alineado con Trump.

Michels es ahora el último republicano que ha abrazado, al menos parcialmente, la negación electoral de Trump para ganar una primaria para un cargo estatal en uno de los estados más competitivos del mapa. En un debate, Michels dejó la puerta abierta a un intento de descertificar la victoria del presidente Joe Biden en 2020 en Wisconsin, diciendo que "todo está sobre la mesa". Kleefisch calificó falsamente las elecciones de 2020 como "manipuladas", pero también reconoció que no es posible deshacer la certificación estatal de sus resultados.

Michels ahora está listo para enfrentarse al gobernador demócrata Tony Evers en lo que se espera sea una de las contiendas para gobernador más competitivas de las elecciones intermedias de noviembre. Se establece la carrera por el Senado de Wisconsin Las elecciones generales para el Senado de Wisconsin han estado ocurriendo sutilmente durante semanas. Pero el martes por la noche, comenzaron en serio.

El senador republicano Ron Johnson ganó fácilmente sus primarias para la reelección, mientras que el candidato demócrata al Senado y vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, ganó su oportunidad de vencer al republicano. La contienda comenzó extraoficialmente hace dos semanas cuando los tres principales demócratas que competían contra Barnes abandonaron la contienda y apoyaron al vicegobernador.

La carrera Johnson vs. Barnes probablemente será una de las campañas más vistas del ciclo 2022. Enfrenta a un republicano que ha provocado la ira de los demócratas por sus vínculos con el expresidente Donald Trump y su adopción de una serie de teorías de conspiración contra un demócrata que tiene varias posiciones progresistas que los republicanos creen que lo hacen estar fuera de sintonía con la mayoría de los votantes de Wisconsin.

Aunque Johnson y Barnes son opuestos políticos, ya han comenzado a usar un lenguaje sorprendentemente similar para definir al otro, llamándose uno al otro "fuera de contacto", extremo y alguien fuera de línea con los votantes del estado. Wisconsin es uno de los dos escaños en el Senado de este ciclo que actualmente ocupan los republicanos en un estado que ganó el presidente Joe Biden en 2020.

El estado ha sido un semillero político desde las luchas de 2011 por los derechos de negociación sindical, liderando al electorado en el estado polarizado mucho antes de la elección de Trump en 2016.

 
Screen Shot 2022-08-10 at 2.28.04 PM.png
Bilingual 2X6   6-2-22.png
 

Ley En Florida Alimenta Odio Anti LGBTQ En Internet

Screen Shot 2022-08-10 at 2.18.58 PM.png

Un análisis de mensajes en redes sociales concluyó que las referencias cargadas de odio hacia las personas LGBTQ aumentaron en internet luego de la aprobación en Florida de una ley que prohíbe informar sobre sexualidad e identidad de género desde kindergarten hasta el tercer grado escolar.

Las referencias a pedófilos y acercamiento a niños con intenciones pederastas subieron más de 400% en el mes después de la promulgación en Florida de la ley conocida como “No digas gay”, de acuerdo con un reporte el miércoles de Human Rights Campaign, uno de los grupos de derechos LGBTQ más grandes de Estados Unidos; y el Center for Countering Digital Hate, un grupo que monitorea el extremismo en internet.

La medida, aprobada por la Legislatura de Florida el 8 de marzo y firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis el 28 de ese mes, dice que los maestros en las escuelas no pueden hablar sobre identidad de género u orientación sexual con sus estudiantes pequeños.

Los partidarios dicen que las conversaciones sobre esos temas les corresponden a los padres, no a los maestros. Los oponentes dicen que la ley envía un mensaje de odio sobre las personas LGBTQ.

Los investigadores que compilaron el reporte dijeron que los 500 tuits más vistos que mencionaban “acercamiento pederasta” fueron vistos más de 72 millones de veces entre enero y julio. Conservadores influyentes impulsaron la mayor parte del incremento, dice el reporte, a través de sus mensajes en internet o su apoyo a los mensajes de otros.

Eso incluye a las legisladoras republicanas Lauren Boebert y Marjorie Taylor Greene, además de la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, que ha equiparado las críticas a la ley con la pedofilia. Pushaw defendió sus comentarios, diciendo que ella no aludió directamente a las personas LGBTQ ni intentó atacarlas.

Dijo que las críticas a la ley en Florida son equivocadas y políticas.

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
Bilingual 2X6   6-2-22.png