Asi Fue El Exitoso Viaje Al Espacio De Jeff Bezos En El New Shepard

 

 Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, alcanzó este martes el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la

Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración. Dentro de la nave fabricada por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viajó acompañado de su hermano,

Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario. Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Una vezconcluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

"El mejor día", exclamó desde dentro de la cápsula Bezos, una vez que aterrizó.

A diferencia del trayecto que hizo hace poco más de una semana desde Nuevo México el multimillonario Richard Branson, en el viaje de hoy Bezos y sus acompañantes superaron la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Desde hoy Bezos es otro multimillonario que se erige en pionero del turismo más allá del planeta, luego de que Branson, a sus 70 años, alcanzará las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que, a una velocidad tres veces superior a la del sonido, cruzó los 80 kilómetros (49 millas) de altura.

En ese punto, Branson y los otros cinco ocupantes del plateado avión VSS Unity experimentaron también la ingravidez, por casi unos cuatro minutos, y pudieron observar la curvatura de la Tierra.

A Branson y Bezos se suma Elon Musk, el fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de SpaceX, la firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hacia fines de este año espera llevar a cabo el primer viaje tripulado con fondos privados al espacio.

Musk, que trabaja en proyectos para fundar bases terrestres en Marte durante este siglo, no tiene por el momento intenciones de surcar él mismo las fronteras de la atmósfera terrestre.

Dulceria Alice.jpg

Conferencia URBANO Hispanic CRE 2021: Construyendo Milwaukee Con Fuerte Presencia Latina

 

La 2a Conferencia Anual tendrá lugar durante el Mes de la Herencia Hispana e incluirá una competencia estudiantil. El Colaborativo Hispano en asociación con el Centro de Bienes Raíces de la Universidad Marquette y NAIOP Wisconsin (Asociación Nacional de Propiedades Industriales y Comerciales - NAIOP, por sus siglas en inglés), anuncia la Conferencia URBANO Hispanic CRE (Bienes Raíces Comerciales – CRE, por sus siglas en inglés) 2021 que se llevará a cabo el 16 de septiembre de 2021 en la Universidad Marquette.

Fundada el año pasado, la conferencia tiene como objetivo aumentar el número de proyectos de bienes raíces hispanos, desarrolladores hispanos, inversionistas hispanos y profesionales hispanos en bienes raíces comerciales. American Family Insurance es el patrocinador principal de la conferencia URBANO Hispanic CRE 2021:

Construyendo Milwaukee con fuerte presencia Latina. La directora de impacto comunitario y social, Leana Nakielski dijo: “Como defensora del fortalecimiento de las comunidades Latinx e hispanas, y habiendo firmado La Promesa Hispana, American Family Insurance se enorgullece de asociarse con la 2da Conferencia Anual Urbano Hispanic CRE como patrocinador principal. Esta asociación comunitaria es parte de nuestra iniciativa “Free to Dream”, donde American Family ha prometido $105 millones durante los próximos cinco años para promover su ya profundo compromiso de cerrar las brechas de riqueza y equidad y afectar el impacto social y el cambio positivo en las comunidades de todo el país, incluido Milwaukee”.

Tras el éxito del evento inaugural del año pasado, la conferencia destacará las fortalezas que los consumidores, empleados e inversionistas latinos aportan al futuro de nuestra comunidad y vecindarios. También se explorará carreras profesionales de bienes raíces comerciales y se presentará las áreas hispanas de la ciudad que son ideales para el desarrollo. Iván Gamboa, presidente del comité de planificación de URBANO dice:

"Los latinos de Milwaukee deben tener un papel central en la definición y creación de una comunidad, vecindario y lugar exitoso. Estar plenamente representados en la industria de bienes raíces comerciales es esencial para hacer que nuestra voz e influencia sean una realidad en nuestros vecindarios”. Para inscribirse en la conferencia, visite: http://bit.ly/urbano2021.

Este año se ha agregado un concurso de ensayos para que la juventud latina reflexione sobre la importancia de los bienes raíces comerciales para la comunidad latina. Se está solicitando a los estudiantes latinos de 11o y 12o grado de secundaria que escriban un ensayo estableciendo su visión de cómo pueden dar forma a una mejor comunidad a través de los bienes raíces comerciales.

Los ensayos serán aceptados hasta el 10 de septiembre de 2021. Se otorgarán tres becas universitarias de $1,000 a las mejores presentaciones según lo determine un panel de jueces. Para obtener información sobre el concurso y la elegibilidad, visite https://bit.ly/urbanoessay2021. El Colaborativo Hispano es una iniciativa cívica compuesta por miembros de la comunidad, organizaciones cívicas, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y el gobierno que trabajan juntos para mejorar los resultados para la comunidad regional hispana y para mover Milwaukee a una de las 10 principales ciudades en el Índice de Bienestar Hispano.

A través de la enseñanza innovadora, la investigación y la colaboración de la industria del Centro de los Bienes Raíces de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Marquette tiene como objetivo profundizar el conocimiento de bienes raíces comerciales en Marquette, en Milwaukee, en todo el centro de los Estados Unidos y en todo el país.

NAIOP Wisconsin es parte de NAIOP, la Asociación de Desarrollo de Bienes Raíces Comerciales, con más de 400 miembros que sirven a Wisconsin. NAIOP es la organización líder para desarrolladores, propietarios y profesionales relacionados con bienes raíces de: comercio minorista, oficina, industrial y de uso mixto.

 

EEUU Prohíbe Ingreso De Expresidente Hondureño 

 

Estados Unidos anunció el martes que prohibía el ingreso al país del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, por haber aceptado sobornos de narcotraficantes a cambio de favores políticos.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken anunció a través de un comunicado que tomaba esa medida contra Lobo Sosa y la ex primera dama Rosa Elena Bonilla Avila, conocida como Rosa Lobo, “debido a su participación en actos de corrupción significativos".

“Estas designaciones reafirman el compromiso de Estados Unidos a la hora de combatir la corrupción y el incumplimiento de la ley, lo cual frena el progreso en Honduras”, dijo Blinken.

Funcionarios extranjeros que son “designados” por Estados Unidos debido a corrupción tienen prohibida la entrada al país.

Blinken dijo que Lobo Sosa aceptó sobornos por parte de Los Cachiros, quienes fueron importantes narcotraficantes en Honduras, mientras era presidente. Lobo Sosa fue presidente de 2010 a 2014. Rosa Lobo cometió fraude y mal uso de fondos públicos para su beneficio personal, agregó el secretario.

El expresidente de Honduras no enfrenta cargos y Rosa Lobo fue liberada de prisión y está en espera de un nuevo juicio. Blinken también dijo que la prohibición de ingreso a Estados Unidos incluía además a los hijos de la pareja. Entre ellos está Fabio Porfirio Lobo, quien se encuentra preso por narcotráfico.

Los Cachiros fueron dirigidos por Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos y ha testificado varias veces en los tribunales de Nueva York Rivera Maradiga ha testificado que pagó sobornos dirigidos a Lobo Sosa y también al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández cuando éste era presidente del Congreso Rivera Maradiaga se entregó a las autoridades estadounidenses en 2015 y está preso desde entonces.

Canciller México Dice Variante Delta Complica Reapertura Frontera
Con EEUU

La reapertura de la frontera común entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales no se ha conseguido debido a la variante Delta del coronavirus y a un aumento en el número de contagios en ambos países, dijo el miércoles el canciller mexicano.

El gobierno estadounidense informó más temprano que mantendría al menos hasta el 21 de agosto el cierre a actividades no esenciales, como el turismo, de la frontera terrestre con México, que ha estado inhabilitada desde que inició la pandemia.

"¿Qué nos ha venido a complicar la escena? Lo que teníamos previsto: la variante Delta y el crecimiento de casos en ambos países", dijo el canciller Marcelo Ebrard.

"A nosotros nos hubiera gustado otra cosa, pero hay que seguir trabajando para que ojalá en agosto sí logremos que se reabra", agregó.

El funcionario dijo que espera que se alcance un acuerdo una vez que haya evidencia de menos hospitalizaciones y muertes por COVID-19, luego de un acelerado avance del programa de vacunación en el lado mexicano de la franja fronteriza.

Más temprano, la cancillería mexicana afirmó que continuará con el diálogo bilateral con su vecino del norte y principal socio comercial para lograr la reapertura de los cruces entre ambos países.

1era_Hist.png
 

Se Está Generando Impulso Para Pasar Ciudadanía Para 11 Millones De Trabajadores Esenciales Y Familias En 2021

 
 

Voces de la Frontera Aplaude a los Senadores Demócratas por Incluir Fondos para la Ciudadanía en el Proyecto de Ley Presupuestario de Trabajos de Biden (Milwaukee, WI) – A principios de esta semana, Demócratas en el Senado Estadounidense revelaron su paquete de presupuesto económico que incluye la creación de un camino a la ciudadanía para millones de trabajadores esenciales indocumentados, Dreamers, recipientes de TPS, trabajadores agrícolas y sus familias. 

Si pasa, esta propuesta sería la primera revisión migratoria en más de 30 años y estimulara la economía Americana.

El Center for American Progress calcula que un camino a la ciudadanía para los Dreamers, recipientes de TPS, trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales estimulara el Producto Interno Bruto por $1.5 trillones y crearía más de 400,000 empleos dentro de 10 años.  Las encuestas demuestran que los partidos independientes, Demócratas, y Republicanos apoyan una reforma migratoria.

A través de los estados más competitivos del Senado, 73% de los votantes dicen que su propio Senador Estadounidense debería de votar por estas propuestas de ciudadanía. 

Christine Neumann-Ortiz, la Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera, dice, “Gracias a décadas de organización de base, estamos lo más cerca que hemos estado para ganar la ciudadanía para los 11 millones de trabajadores esenciales, Dreamers, trabajadores agrícolas, recipientes de TPS y sus familias que han mantenido nuestra economía a flote durante la pandemia.

La Ciudadanía para Todos tiene amplio apoyo, aumentará el sueldo de gente trabajadora, y tiene apoyo a través de los diferentes partidos políticos. Es lo correcto, y este año vamos a lograrlo. Voces de la Frontera está movilizando a nuestros partidarios para que se comuniquen con nuestros representantes Demócratas en el Congreso para que les digan que apoyen el Proyecto de ley presupuestario de trabajos de Biden SOLAMENTE si incluye Ciudadanía para todos.

Miles de nuevos y poco frecuente votantes Latinxs salieron a votar en las elecciones de Noviembre 2020 en Wisconsin no solamente para derrotar la amenaza fascista pero también con la esperanza que la promesa incumplida de ciudadanía se haga realidad en 2021.

Estamos emocionados por involucrar a la comunidad en este paso final de la lucha.  Alondra García, recipiente de DACA y maestra de las escuelas públicas en Milwaukee dice, “Como educadora DACAmentada, un camino a la ciudadanía significa que puedo cumplir con mis deberes como educadora sin limitaciones. Podría servirles de mejor manera a la juventud y las familias con las que trabajo.

Como yo, millones de trabajadores esenciales inmigrantes viven, trabajan, y contribuyen a los Estados Unidos todos los días y sus familias merecen ciudadanía y AHORA es el tiempo de hacer esto una realidad. Cuando la comunidad se une, hacemos nuestros sueños una realidad.” 

Voces llevará a cabo un foro público el 24 y 25 de Julio para comunicarle a la comunidad los avances recientes inmigratorios y para construir nuestra lucha para ganar una reforma migratoria este año.

AoUWI_MCW_Newspaper Ad 3_4.75x7_Print_SPA_W164762.png
 

Nuevo Grupo de Civiles En México Contra El Crimen Organizado

Al igual que hace más de dos décadas, indígenas en las montañas de Chiapas, al sur de México, tomaron las armas pero no para enfrentar al Gobierno como en aquel entonces sino al crimen organizado que asola sus comunidades ante la ausencia de medidas gubernamentales para combatirlos.

El grupo de autodefensa identificado como "El Machete" se dio a conocer en un acto público el fin de semana en el municipio Pantelhó, en los altos de Chiapas, con decenas de hombres armados y encapuchados formando filas ante cientos de habitantes de la zona y medios de comunicación como testigos.

México vive desde hace más de una década una creciente ola de violencia relacionada con los cárteles de la droga, que han extendido su presencia a lo largo y ancho del país y han dejado un rastro de decenas de miles de muertos, en su búsqueda por controlar las rutas del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En varias zonas de México, sobre todo en las pobres y vulnerables, han surgido desde hace años organizaciones de autodefensa de pobladores locales que se arman para enfrentar los abusos de los grupos delictivos ante la falta de capacidad del Estado para enfrentarlos. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, rechaza a las autodefensas alegando de que detrás de ellos puede haber intereses políticos o de control territorial. Al ser consultado esta semana sobre el surgimiento de

"El Machete", López Obrador dijo estar en contra de esos movimientos que hacen "justicia por propia mano", ya que es el Estado es el que debe garantizar la paz. "El Machete" se define como el "David" que debe vencer al "Goliat" que representan "los narcotraficantes" y "sicarios", según un supuesto manifiesto del grupo en redes sociales, cuya veracidad no pudo ser corroborada por Reuters. "Queremos paz, democracia y justicia", dice el documento.

La Secretaría de Seguridad de Chiapas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el surgimiento de "El Machete". Organizaciones civiles aseguran que desde marzo hasta el 5 de julio 12 personas han sido asesinadas en la zona, entre ellas un menor, y una más permanece desaparecida a consecuencia de la violencia, que ha dejado más de 3,000 desplazados.

"No tenemos miedo de ellos (...) es bueno que alguien tenga valor para defender a su pueblo", confesó a Reuters José Ruiz sobre "El Machete", tras huir al municipio Chenalhó, vecino de Pantelhó, con su padre y dos hermanos. Margarita Pérez, una indígena Tzotzil que tiene cinco hijos, denunció entre sollozos su precaria situación tras abandonar también Pantelhó.

"Yo y mis niños salimos con la ropa que teníamos puesta, dejamos todas las pertenencias atrás", lamentó. "Estamos sufriendo mucho, no hemos recibido ayuda", agregó.

2x6 Ad_Peter Sciortino's Bakery.jpg
 

Laura Pausini Protagonizará Una Película Para Amazon

Laura Pausini ha comenzado el rodaje de una película que es fruto de una idea de la propia cantante de fama internacional y que, según ha anunciado este martes Amazon Studios, estará disponible a través de su plataforma de televisión Amazon Prime Video en 2022.

 Producida por Endemol Shine Italy y dirigida por Ivan Cotroneo, quien se ha encargado también del guion junto a Monica Rametta, este largometraje constituye el debut para el cine de la artista responsable de éxitos musicales como “Entre tú y mil mares” o “Se fue”.

La nota de prensa, que no informa de momento del título de la película, solo anticipa que “inventa un nuevo género, dando cabida al amor de Pausini por el cine, y que desvela su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos”.

“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía”, ha dicho Pausini en declaraciones recogidas en el comunicado. En él explica que fue en febrero de 2020, tras un encuentro con Amazon Studios, se dio cuenta de que “había una historia que nunca había contado” y que era importante para la compositora e intérprete superventas.

Pausini comenzó a trabajar en el proyecto con Cotroneo poco antes de su triunfal noche en la última edición de los Globos de Oro, en la que se alzó con el premio a la mejor canción original por la canción “Io Sí (Seen)”, que además la convirtió en la primera mujer italiana en ser nominada a un Oscar de Hollywood en esta categoría.

Productora musical, colaboradora televisiva y sobre todo cantautora, debutó en Italia a los 18 años cuando ganó el prestigioso Festival de Sanremo en 1993.

Desde entonces ha publicado 13 álbumes de estudio, tanto en español como en italiano, de los que ha vendido más de 70 millones de discos y que le han proporcionado galardones como el Grammy al “mejor álbum pop latino” por su disco “Escucha” (2006).

Laura Pausini ha comenzado el rodaje de una película que es fruto de una idea de la propia cantante de fama internacional y que, según ha anunciado este martes Amazon Studios, estará disponible a través de su plataforma de televisión Amazon Prime Video en 2022.

216897955_10158863780423411_8236898172348635674_n.jpg