Ellas.jpeg

Ellas Cafe Una Cafetería Emergente

 

By Juan Miguel Martinez

Renee Valdez y Sofia Esmeralda son un microcosmos de la hospitalidad de Milwaukee, mezclado con una magia estrellada que es atractiva y de ojos brillantes. Son los dueños del café Ellas, una cafetería emergente que ha estado recorriendo la ciudad recientemente.

Entregan café y preparan bebidas, que son elaboradas por ambos, pero nacen en la mente de Renee, quien es una veterana de diez años en Colectivo, donde ella y Sofía se conocieron hace años.

Tenían el sueño de crear un espacio seguro para las personas de color LGBTQ +, donde pudieran disfrutar de su café sin recibir miradas extrañas de los demás, donde pudieran sentirse realmente a gusto, y nació Ellas Café. Ellas significa ella o ella, los pronombres que usan Renee y Sofia.

Crecimos en una época en la que no era seguro ni divertido decir que eras gay, y eso crea mucha tristeza y miedo en los niños que se dan cuenta de que son LGBTQ a una edad temprana.

Nuestro objetivo es que el espacio donde puedan venir sean ellos mismos, ni siquiera tienen que tomar un café. Pueden traer un juego de mesa o simplemente vibrar en sus auriculares ”, me dice Sofía. Vibraciones, o energía, es algo que la pareja trae consigo cuando sirven sus bebidas. Sofía es una bruja autoproclamada y certificada, que se ocupa de los espíritus y las estrellas, y lleva su baraja de tarot a donde quiera que vaya.

“No le cobro a nadie por leer sus tarjetas si no tiene dinero. Para mí es importante que alguien obtenga lo que busca de una lectura. Es fundamental que se sienta la energía y la presencia sea fuerte ”, me dice. En verdad, es una forma de arte, una en la que ella ha profundizado y se ha alineado con su filosofía de la paz interior. Renee es la química de las dos y trabaja arduamente para crear nuevos sabores que se puedan agregar a su menú.

“Trabajar en Colectivo me hizo darme cuenta de que realmente se puede cambiar el día de alguien con una taza de café. Puede ser para bien o para mal. Haces una buena y alguien tiene un buen día, eso es lo que normalmente intentaré hacer ”, se ríe. Ser barista en Colectivo le ha brindado la oportunidad de experimentar con jarabes, que es lo que ella crea para incorporar a las bebidas que imagina.

Los frijoles provienen de una granja que es propiedad de la familia de Liz Calderon, que tuesta los frijoles en Carolina del Sur y luego los envía a Ellas. Las bolsas de café están adornadas con imágenes de Mujeres Xingonas, vestidas con bandoleras y vestidos sueltos, para proyectar realmente lo que Ellas está tratando de promover: una exuberancia fuerte, vibrante, robusta e inquebrantable.

La pareja está creando algo en las cadenas de cafeterías e incluso en las locales, una comodidad que solo puede provenir de las mujeres latinas, que brinda consuelo en la oportunidad de respirar tranquilo, donde la mayoría de los POC se sentirán apurados por beber su café demasiado tiempo en otros lugares. Ellas Cafe es estrictamente una ventana emergente en este momento, pero Renee y Sofia tienen algo en el horizonte para su propia ubicación.

“La parte comercial es algo con lo que luchamos un poco. Sabemos cómo conseguirlo todo, pero es un proceso tan largo y prolongado ”, dice Sofia. “Nuestra preocupación es simplemente brindar una experiencia en lugar de ganar dinero”, dice Renee.

Por lo general, eso es lo que hace que un esfuerzo, ya sea una empresa comercial o de otro tipo, prospere. Ellas Cafe sabe lo que están haciendo. Quizás se dejen guiar por las estrellas. Siga a Ellas Cafe en Facebook o Instagram para encontrar su próxima ubicación.

El Beso Restaurant.png
GMF_Walker_ElConquistador_HP_Ad.jpg

Augustine Preparatory Logra Recibir

 
300-B19-9986-1600x750.jpg

Estatus de Boleta De Calificaciones De Cinco  Estrellas del Departamento De Instrucción Pública DelEstado de Wisconsin Se posiciona como la escuela de K-12 de mejor rendimiento en Wisconsin

St. Augustine Preparatory Academy (Aug Prep), una escuela de alto rendimiento de K4-12 sin denominación cristiana, localizada en el sur de Milwaukee, logró recibir el estatus de cinco estrellas en la boleta de calificaciones del Departamento de Instrucción Pública del estado de Wisconsin (DPI).

Esta es la calificación más alta posible, lo que indica que la escuela supera significativamente las expectativas académicas.

Como resultado, Aug Prep se encuentra en el 2%, superior a todas las escuelas de la ciudad (# 6 de un total de 264 escuelas) y obtiene la puntuación más alta entre las escuelas que rinden servicios en los grados K4-12 en el estado de Wisconsin.

Con el 94% de los estudiantes de Aug Prep participando en las evaluaciones del estado de Wisconsin en la primavera del 2021, la boleta de calificaciones señaló un crecimiento de puntaje de 96.3 sobre 100, excediendo el 98% de otras escuelas en Wisconsin.

El estado también recientemente publicó los datos de ACT de todo el estado de la primavera del 2021 con la clase de graduación actual o “clase de seniors” del 2022 de Aug Prep, logrando casi el doble del promedio nacional (pre-covid) del crecimiento compuesto de ACT.

Su promedio oficial compuesto de ACT era 17.1, representando 4.7 puntos de crecimiento durante sus primeros tres años en Aug Prep. Esto se compara a las escuelas públicas de Milwaukee con un promedio de 14.3 y los estudiantes hispanos de Wisconsin con un promedio de 16.3.

“Estamos increíblemente orgullosos del crecimiento de nuestros estudiantes, esfuerzo, y perseverancia especialmente durante un año difícil”, dijo Abby Andrietsch, Directora Ejecutiva de Aug Prep.

“A pesar de los desafíos de la pandemia, los maestros y el personal de Aug Prep se mantuvieron firmes en sus esfuerzos de servir a nuestros estudiantes y familias y continúan fomentando un ambiente donde nuestros líderes jóvenes prosperan académicamente, físicamente, creativamente, y dentro de su fe. Una calificación de cinco estrellas es validación de lo que sabemos desde hace mucho tiempo, que el enfoque y rigores de Aug Prep tienen un propósito y están motivados para abrir el potencial de los estudiantes. Pero más allá de las clasificaciones, Aug Prep simplemente es un lugar especial donde nuestros estudiantes, familias, maestros, y personal se unen juntos para equipar y empoderar a nuestros estudiantes a prosperar en la vida y ser los líderes del mañana.”

Continúe en la página 9 Viene de la página 8 Como parte del sistema de responsabilidad estatal, el Departamento de Instrucción Pública del estado Wisconsin publica las boletas de calificaciones para cada escuela financiada con fondos públicos y del distrito de Wisconsin.

Estas boletas de calificaciones incluyen datos sobre múltiples indicadores durante varios años en cuatro áreas primarias: logros, crecimiento, resultados del grupo específico y graduación a tiempo. Las boletas de calificaciones son hechas con las intenciones de ayudar a las escuelas a usar los datos de desempeño para mejorar sus esfuerzos para preparar a los estudiantes para su futuro y puede encontrarlas en línea.

Este año, la boleta de calificaciones de Aug Prep, aparece con el nombre “Achieving Academic Excellence'', el nombre jurídico de fundación de Aug Prep, el cual cambió oficialmente a St. Augustine Preparatory Academy a principios de este año.

Perseverando ante la adversidad Aunque el año académico 2020-2021 creó enormes presiones en nuestra comunidad, Aug Prep perseveró gracias a un compromiso inquebrantable a su misión y a la resiliencia de sus estudiantes, padres y personal.

]La primavera pasada, Aug Prep graduó a 77 estudiantes en su primera clase de “seniors”. De la clase inaugural, el 100 por ciento fueron aceptados a un colegio o universidad de 2 a 4 años y recibieron casi $7 millones en ofertas de becas. Esto incluye a más del 50 por ciento de los estudiantes de la clase de “seniors” del año pasado que fueron aceptados en la Universidad de Marquette.

Durante la pandemia, Aug Prep incorporó un aumento de los protocolos de seguridad para mantener a los estudiantes seguros mientras se les daba la instrucción que necesitaban para sobresalir. Debido en parte a esta innovación y proactividad, Aug Prep fue una de las primeras escuelas en Milwaukee en regresar en persona. Como socio de las escuelas de toda la comunidad, Aug Prep compartió su plan de seguridad de COVID y sistemas con 19 escuelas, siete organizaciones, lo que permitió que 8,500 niños en el área de Milwaukee regresaran a la escuela más rápido. Más importante aún, reconociendo las tremendas necesidades de nuestra comunidad, durante la pandemia, Aug Prep sirvió o entregó más de 179,010 comidas a estudiantes y familias, ayudando a asegurar que el hambre no fuera un impedimento para la salud y el bienestar de las familias.

Acerca de St. Augustine Preparatory Academy St. Augustine Preparatory Academy (Aug Prep) es una escuela sin denominación cristiana de K4-12 ubicada en el lado sur de Milwaukee en 2607 South 5th Street. Sirviendo casi a 1,500 estudiantes de color, predominantemente de bajos ingresos, Aug Prep es un ambiente centrado en el estudiante donde los estudiantes jóvenes se apropian de su educación no solo en lo académico, sino también en la salud física, la creatividad y la fe. Los graduados de Aug Prep continuarán logrando su máximo potencial y harán nuestra ciudad y finalmente el mundo, un lugar mejor. Para obtener más información sobre el área académica de Aug Prep, visite augprep.org.

El Beso Restaurant.png
 

Sara Moralez Artista De Metal

Sara.jpeg

Por Juan Miguel Martinez

 

El artista está trabajando duro, en su laboratorio, donde vuelan chispas y se vierte acero líquido en ollas, en la práctica de la fundición.

La naranja brillante fundida se vierte en ollas, las llamas se agitan alrededor del arroyo en una tórrida danza.

El artista es cuidadoso, obediente y meticuloso, para poder crear con esta práctica antediluviana. Usan una máscara de soldador para protegerse los ojos del resplandor candescente, que también es útil cuando se sueldan con stic para sus muchos proyectos de fabricación de moldes.

Esta artista es Sara Moralez, una recién graduada de MIAD y residente de Milwaukee, WI que nació y se crió en el lado norte de su padre inmigrante mexicano y su madre, quien Sara dice que es una "Belle del Sur".

Sara asistió a una escuela montessori, que dicen que realmente influyó en su forma de crear, porque aprendieron a hacer todo por sí mismos a una edad temprana. “Fui empujado a unirme al programa de arte del Bachillerato Internacional en la escuela secundaria Rufus King por un maestro que vio potencial en mí.

Siempre fui el creativo en mi familia, contrarrestando las inclinaciones académicas de mi hermano. Mi padre tenía aspiraciones de convertirse en científico aquí en los Estados Unidos. Se detuvo en Milwaukee y se enamoró del lado sur y se estableció aquí ”, dicen. ]

El padre de Sara trabajaba con las manos y no hace falta decir que no era el tipo de persona que llama a un personal de mantenimiento cuando hay que arreglar algo en la casa. “Mi padre nunca impulsó los roles de género tradicionales. Siempre se me permitió ayudar con el trabajo pesado de la casa, así que aprendí qué eran las herramientas y su función a una edad temprana ”, explica Sara. Para Sara, pueden rastrear el momento exacto en que se dieron cuenta de que el arte fue creado a mano, lo que se convertiría en un catalizador más adelante en su vida. “Había una casa en la que vivía mi padre y nos mudó a todos. Había un gran piano vertical en el comedor, que estaba allí antes de que él se mudara. No podía permitirse afinarlo o quitarlo de la casa, así que quitó la pintura, volvió a pintarlo y lo transformó en un juguete para nuestra familia.

Nos dejaba jugar todo el tiempo y nunca se enfadaba con nosotros ”. Es debido a este recuerdo que Sara creó un piano de yeso para su tesis final, como una oda a la persona que brindó un momento crucial en su vida y crecimiento. La primera incursión de Sara en el uso de métodos industriales para crear se produjo desde una edad temprana, cuando recordaron las vidrieras de la iglesia.

La fascinación por crear colores danzantes a través del vidrio los llevó a trabajar con metal, lo que refleja esos métodos. “La primera vez que creé algo, me sangraron las manos y fue algo realmente satisfactorio. Me llevó a sentirme alquimista o matemático además de artista ”.

Quizás estén viviendo inconscientemente el sueño de su padre de convertirse en científicos.

El Beso Restaurant.png
 

Protesta en Portland por absolución de Kyle Rittenhouse acaba en disturbio

Screen Shot 2021-11-22 at 2.47.17 PM.png

La policía de Portland declaró como disturbio una protesta en que participaron cerca de 200 personas el viernes por la noche por la absolución de un adolescente que mató a dos hombres e hirió a otro durante una manifestación en Wisconsin.

La jefatura de policía del condado Multnomah informó que los manifestantes rompieron ventanas, lanzaron objetos contra la policía y amenazaron con incendiar un edificio del gobierno local en el centro de Portland, según el canal de televisión KOIN TV, si bien la multitud se dispersó a las 11:00 de la noche.

Varias personas recibieron citaciones, indicó la jefatura de policía de Portland, aunque sólo una fue arrestada en cumplimiento con una orden pendiente por otro asunto.

Los inconformes se congregaron tras la absolución de Kyle Rittenhouse, de 18 años, en Kenosha, Wisconsin. Rittenhouse mató a dos hombres e hirió a otro durante una protesta del año pasado contra la brutalidad policial en Wisconsin.

Otras ciudades de Estados Unidos fueron escenario de protestas contra el veredicto, entre ellas Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Alrededor de 1,000 personas marcharon el sábado en la tarde por el centro de Chicago, en una movilización organizada por Black Lives Matter Chicago y otros grupos activistas locales. Según el periódico Chicago Tribune, los manifestantes llevaban pancartas que decían “DETENGAN LA SUPREMACÍA BLANCA” y “SALIMOS A LAS CALLES PARA PROTESTAR CONTRA ESTE SISTEMA RACISTA DE INJUSTICIA” con una imagen de Rittenhouse portando un arma.

Tanya Watkins, directora ejecutiva del grupo Southsiders Organized for Unity and Liberation, pronunció un discurso durante un acto en la Plaza Federal previo a la marcha, según el periódico.

“Aunque no me sorprende el veredicto de ayer, estoy harta. Estoy molesta. Estoy enfurecida… He perdido cada gramo de confianza en este sistema”, dijo Watkins, quien es de raza negra.

En Carolina del Norte, docenas de personas se reunieron el sábado cerca del Capitolio estatal para protestar contra el veredicto, según el periódico Raleigh News & Observer.

Los oradores dirigieron a unas 75 personas para que corearan la frase “¡sin justicia no hay paz!” y “¡Hay que abolir a la policía!”

Agentes en motocicleta acompañaron a los manifestantes y bloquearon el tránsito cuando la marcha pasaba frente a bares y restaurantes.

El año pasado, Portland registró protestas continuas y a menudo violentas, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Algunos activistas se quejaron de que las autoridades respondieron con mano dura.

Poco después del veredicto en el caso de Rittenhouse, el jefe de la policía de Portland, Chuck Lovell, informó que los agentes estaban haciendo planes para posibles protestas el viernes en la noche y el fin de semana, informó KOIN.

Alrededor de las 8:50 de la noche, unas 200 personas se habían congregado en el centro de Portland y bloqueaban algunas calles.

Para las 9:00 de la noche ya había vidrios rotos y se habían causado daños en puertas de edificios municipales.

La policía tuiteó: “Una multitud se ha reunido cerca de SE 2nd Avenue y SE Madison Street y los participantes han comenzado a romper vidrios y a dañar las puertas de las instalaciones municipales en la zona. La gente está arrojando objetos a los policías en la zona”.

La jefatura de policía del condado Multnomah declaró los hechos como un disturbio y el sábado en la mañana anunció en un comunicado que algunos manifestantes habían arrojado orina, baterías y botellas de agua contra los agentes.

 

CBS 58 Anuncia a La Veterana De Televisión de Milwaukee Jessie García Como Directora de Noticias

Jesse.tif

CBS 58 de Weigel Broadcasting Co., WDJT-TV, anunció el miércoles 17 de noviembre a la veterana de noticias de televisión de Milwaukee Jessie García como directora de noticias.

En esta función, García dirigirá todos los esfuerzos de programación de noticias en televisión y plataformas digitales para CBS 58, WMLW “The M” y Telemundo Wisconsin. García se une a CBS 58 procedente de WTMJ-TV, donde recientemente se desempeñó como directora editorial.

En su carrera de más de 25 años en la estación, también ocupó los puestos de directora de transmisión y presentadora / reportera deportiva. Uno de los primeros y notables logros profesionales de García fue que fue la primera presentadora de deportes en Wisconsin en WISC-TV en Madison. El actual director de noticias Kent Harrell y García trabajarán en estrecha colaboración para la transición del liderazgo del departamento de noticias a principios de 2022. “Me apasiona Milwaukee, la gente que vive aquí y lo que sucede en nuestra comunidad”, dijo García.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de CBS 58 News para profundizar y enriquecer aún más su compromiso de cubrir las noticias en el sureste de Wisconsin".    

“Jessie es la persona adecuada en el momento adecuado. Su capacidad demostrada para dirigir una sala de redacción, su historial comprobado de innovación, junto con su profundo conocimiento de Milwaukee es una victoria para nuestro equipo y nuestros espectadores ”, dice la Gerente General Anne Brown. Periodista galardonada con múltiples premios, la participación de García en la comunidad a la que sirve se extiende más allá de la sala de redacción.

Durante cinco años, enseñó periodismo en varias universidades locales, incluida la Universidad de Wisconsin - Milwaukee, la Universidad de Marquette, la Universidad de Carroll y la Universidad de Mount Mary. García es un autor publicado y es miembro de la junta de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Capítulo de Chicago.

CBS 58 se ve en el Canal 58, Spectrum / Time Warner Channel 1005, Spectrum / Charter 605, DirecTV 58, Dish Network 58, U-Verse 1005. WMLW se ve en el Canal 49, Spectrum / Time Warner 1007, Spectrum / Charter 608, DirecTV 49, Dish Network 49, U-Verse 1007. 

El Beso Restaurant.png