Niños Migrantes:
Las Impactantes Primeras Imágenes De Los Centros De Detención De Menores En EEUU Durante El Gobierno De Biden

Las imágenes muestran a niños acurrucados en el suelo bajo mantas de aluminio en habitaciones improvisadas llenas de gente.

 

Fueron capturadas en un centro de detención de migrantes en Texas y son las primeras en mostrar las condiciones de este tipo de centros desde que Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos.

 

Divulgadas este lunes por el congresista por Texas Henry Cuellar, las fotos son del interior de un centro de inmigrantes en Donna -en la frontera con México-, que se estima alberga unas 1.000 personas.

 

Criticos de Biden le responsabilizan por el incremento en la llegada de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos que se ha producido en las últimas semanas.

 

En concreto, el gobierno de Biden suprimió la política de devolver a México a los menores no acompañados, cuyos casos ahora son procesados dentro de territorio estadounidense.

 

Pero durante meses, Trump fue criticado por la severidad con que eran tratados los menores que llegaban a la frontera. Y se formó un gran escándalo por la situación de los que fueron separados de sus familias.

 

El gobierno de Biden dijo la semana pasada que las condiciones en algunas instalaciones "no eran aceptables".

 

El gobierno de Estados Unidos ha dicho que quiere trabajar con México y Guatemala para abordar las causas fundamentales del problema, que incluyen la pobreza y la violencia generalizadas en Centroamérica.

 

Las imágenes de Donna, supuestamente capturadas el fin de semana, muestran a los menores sentados juntos, lo que genera preocupación por una posible falta de distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus.

 

Cuellar, quien fue electo por el Partido Demócrata, dijo que las personas en el centro de detención están separadas en ocho "cápsulas" de plástico y dormían en el suelo sobre colchones delgados.

 

Activistas proinmigrantes también han dicho que las personas alojadas en el lugar no han tenido acceso adecuado a jabón o alimentos.

 

Durante una rueda de prensa el lunes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que hay una preocupación especial sobre el aumento en la llegada a Estados Unidos de menores no acompañados por adultos.

 

Psaki dijo que Estados Unidos quería abordar las causas de la migración.

 

"Los niños que se presentan en nuestra frontera huyendo de la violencia, huyendo de la persecución, huyendo de situaciones terribles, no se trata de una crisis", dijo.

 

"Creemos que es nuestra responsabilidad abordar con humanidad esta circunstancia y asegurarnos de que se les ponga en condiciones que sean seguras", agregó.

 

Centenares de menores no acompañados han llegado a la frontera sur de Estados Unidos desde que Biden llegó a la Casa Blanca y están siendo llevados a centros de detención.

 

Desde su toma de posesión, Biden ordenó la reunificación de los menores migrantes con sus familias y detuvo la construcción del muro fronterizo con México.

 

Durante su mandato, el expresidente Trump fue muy criticado por las condiciones en las que funcionaban los centros de inmigrantes donde albergaban a los menores, Algunas de estas instalaciones -ahora renovadas- están siendo utilizadas de nuevo.

 

Pese a las preocupaciones por el coronavirus, funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que esas instalaciones pueden operar al 100% de su capacidad.

Nueva Agencia De Empleo Con Nuevas Ideas

Por Juan Miguel Martinez

 

Covid 19 ha estado pasando factura en la

vida cotidiana durante el transcurso del

año pasado. Millones de personas en

Milwaukee han perdido sus trabajos y no

han tenido más remedio que reclamar el

desempleo, que nunca llegó para mucha

gente, mientras los políticos trabajaban

para bloquear su camino.

 

Afortunadamente, se han introducido vacunas y parece haber una luz al final del túnel para la mayoría de las personas. El trabajo está comenzando a recuperarse lentamente y la gente está lista para volver a la normalidad. José Girón es alguien que ha sentido el peso y la severidad del año pasado y prometió hacer algo al respecto.

 

Las agencias de personal han sido instituciones de larga data en Milwaukee, siempre disponibles para ayudar a las personas a encontrar trabajo temporal e incluso proporcionar transporte. Reliable Staffing Solutions, ubicadas en 546 w Mitchell st, fueron inauguradas por José y su personal hace solo 3 semanas. "Trabajé para socios de personal durante doce años y un día finalmente decidí irme", me dice José. Se sabe que las agencias de empleo contratan personas y les pagan salarios más bajos para mantener bajos sus gastos generales y mantener sus contratos con las empresas que cubren.

 

"Todo el tiempo que trabajé con una agencia de empleo, no obtuve ni un día de vacaciones ni pago de vacaciones", me dice. "Decidí que era hora de comenzar mi propia empresa de personal, donde a la gente se le pagaban días de vacaciones y vacaciones", me dice con orgullo. De hecho, esto es algo de lo que definitivamente estar orgulloso, ya que no hay agencias de personal que brinden este tipo de dignidad y subsidio a sus trabajadores. La mayoría se reiría directamente de su oficina. José lo ha hecho realidad para las personas que tienen que encontrar trabajo a través de agencias de personal.

El espacio en Mitchell fue donde José encontró el hogar para el nuevo proyecto de sus sueños, y trajo consigo a dos de sus compañeros de trabajo, Luis González y Charissa Rodríguez. Los tres hablan español, y la agencia de personal está abierta de 4 a. M. A 7 p. M., Que es un trayecto muy largo para tres personas. "Estamos abiertos al desafío. Los últimos doce años de mi vida me han demostrado que es importante que todos comiencen con un salario justo y tengan el tiempo libre necesario para funcionar correctamente", dice.

 

Reliable Staffing Solutions tiene todas las características de cualquier otra agencia de personal, ya que proporciona transporte confiable y un salario inicial de $ 12 y más por toda la mano de obra. "Toda mano de obra es mano de obra calificada. Todos han tenido que resolver las cosas y solo porque es algo que no todos hacen, no obstante es mano de obra", afirma. La agencia tiene algunas camionetas para transportar al personal y tiene "muchas, muchas vacantes en este momento", como dice José. Hay vacantes para los tres turnos en limpieza, almacén, personal de preparación de alimentos y manejo de montacargas. "Espero algún día poder certificar para operadores de montacargas aquí en Reliable Staffing Solutions", me dice. Hasta entonces, las personas pueden certificarse en el trabajo que reciben.

Limpiezas Comunitarias; Embelleciendo El Barrio Una Calle A La Vez

Por Juan Miguel Martinez

 

La nieve se ha derretido y ha llegado la primavera. Por lo general, para la ciudad de Milwaukee, eso significa hermosos días de lluvia y el olor de las flores en flor.

Para el lado sur y norte de Milwaukee, significa que ahora se revela toda la basura que se encontraba debajo de la nieve, lo que muestra el abandono de la ciudad por las comunidades de color. Las calles están sembradas con la basura de la temporada, y hay un período en el que la comunidad se reúne para comenzar una recolección de basura semanal, generalmente encabezada por las mismas personas que se ofrecen como voluntarios en las despensas de alimentos y brindan a las personas información sobre las vacunas COVID e información sobre asistencia energética.

 

Entre estos miembros proactivos de la comunidad se encuentra Sypher Lady X, una artista local de hip hop y organizadora comunitaria, que ha estado coordinando limpiezas comunitarias semanales con la ayuda de voluntarios desde septiembre de 2020. Los residentes de varios vecindarios del sur se han unido gracias a la ayuda de una página de redes sociales "La Comunidad Mke" actualmente administrada y dirigida por la residente de SLX y Muskego Way, Michelle Alvarado, es originalmente un movimiento creado para proporcionar a los residentes de habla hispana información y recursos importantes disponibles en el condado de Milwaukee. En un esfuerzo por ayudar a mantener nuestras calles limpias, las empresas locales también han adoptado un enfoque proactivo y se han asociado con La comunidad Mke, OnTheRize414 (también dirigida por SLX) y sus voluntarios y organizadores para proporcionar a todos los voluntarios de limpieza incentivos como certificados de regalo, premios, vales y productos o servicios con la esperanza de que más personas puedan unirse a la misión e inspirarse para actuar.

 

Su horario de limpieza es todos los sábados de 2 a 4 pm y el objetivo es visitar un nuevo vecindario cada semana, a veces dos veces por semana, dependiendo de la necesidad de servicio; que como sabes, es diario. El 20 de marzo de 2021 marcó el primer día de la primavera, pero también simbolizó el comienzo de sus limpiezas comunitarias semanales en el vecindario de Muskego Way. Esta semana, la limpieza se llevará a cabo el domingo de 2 a 4 pm debido al pronóstico de tiempo lluvioso el sábado. Por lo tanto, el 28 de marzo comenzarán en la esquina de 26 y National (vecindario de Clarke Square) y todos son bienvenidos para ayudar a limpiar. Se requieren máscaras y también se sugiere el distanciamiento social. También se proporcionan guantes, desinfectante de manos y recolectores de basura a todos los voluntarios durante la limpieza.

 

Una vez que nuestro tiempo llega a su fin, anunciamos los premios y obsequios a los voluntarios que se inscriben automáticamente en la rifa una vez que se inscriben para ser voluntarios ese día. Los afortunados ganadores de la semana pasada se llevaron a casa un certificado de regalo de $ 50 y $ 25 de los patrocinadores de Todo Postres (pastelería local), $ 30 al restaurante mexicano El Sazón de Jalisco y $ 20 al Restaurante y Taqueria La Esperanza, así como TACOS y TORTAS GRATIS para Todos de Francisco, el dueño del Taco Truck "El Cabrito". ¡La limpieza de este próximo domingo ya ha ganado el apoyo de 10 patrocinadores! La comunidad realmente se ha mostrado y esto es solo el comienzo, tenemos más información y recursos disponibles en las próximas semanas con respecto a esta iniciativa y si desea obtener más información e involucrarse, puede seguir sus sitios de redes sociales @lacomunidadmke & @ ontherize414. Sypher Lady X espera ver más esfuerzos de coordinación por parte de la ciudad de milwaukee y el alcalde Tom Barret y los funcionarios de nuestra ciudad para unirse a sus residentes y unir esfuerzos en todas las capacidades para continuar construyendo un fuerte sentido de comunidad entre nuestros vecinos.

 

 "Espero recibir el apoyo de Jocasta Zamarripa, quien actualmente ocupa el puesto en el distrito de Clarke Square. Me gustaría que los barrenderos pasen los días que estamos limpiando y creo que tal vez ella pueda ayudar a traerlos al vecindario, para que podamos abordar las calles laterales al mismo tiempo que barren las calles principales como National Ave, por ejemplo ". dice Sypher Lady X. Organizaciones comunitarias como Muskego Way Forward y Southside Organizing Center han expresado su apoyo al proyecto de limpieza, y es correcto ya que estas organizaciones que se unen para trabajar con residentes activos aparentemente es la única forma en que las cosas se pondrán en marcha. hecho. "Espero asociarme con Unforgettable Moments Flower Shop ubicada en 21st & Mitchell St. Para poder plantar más flores en el lado sur y crear más espacios verdes en nuestros bloques e iniciativas de jardines en crecimiento al conectarme con programas como Victory Garden Iniciativa que ayuda a proporcionar acceso asequible a algunos códigos postales que luego pueden recibir una cama de jardín, 1 yarda de tierra y semillas iniciadas registrándose en su sitio web por solo $ 25 ", explica SLX. Este esfuerzo también estaría compuesto por voluntarios y se hará con la experiencia de todos.

 

Ella ha trabajado incansablemente con las despensas de alimentos locales, así como también con la recolección de abrigos para asegurarse de que aquellos que necesitan la ayuda realmente obtengan lo que necesitan. "Mi área de conocimiento siempre ha sido trabajar con organizaciones que hacen las cosas, se desperdician demasiados dólares de los contribuyentes en" costos administrativos "e" investigaciones o encuestas ". Nuestra gente sabe lo que necesita y lo necesitamos ahora, solicitando subvenciones. es algo completamente nuevo para mí, pero gracias a los mentores y las organizaciones que ven el potencial de nuestros residentes y la comunidad, lenta pero seguramente estamos recuperando nuestros espacios y utilizando todos los recursos disponibles que necesitamos en el lado sur de Milwaukee. A través de esfuerzos estratégicos y comunitarios , podemos mantener nuestra ciudad hermosa.

Una Nueva Opción De Multas Para Ayudar A Prevenir La Propagación Del Mortal Coronavirus En Milwaukee

La medida aprobada ayer (martes 21 de abril) por el Consejo Común permitirá a la Policía de Milwaukee y el Departamento de Salud emitir multas de hasta $500 en las ocasiones que los individuos se sorprendan violando de forma deliberada la Orden Más Seguros en Casa que se encuentra en vigor en la ciudad para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

La medida aprobada ayer (martes 21 de abril) por el Consejo Común permitirá a la Policía de Milwaukee y el Departamento de Salud emitir multas de hasta $500 en las ocasiones que los individuos se sorprendan violando de forma deliberada la Orden Más Seguros en Casa que se encuentra en vigor en la ciudad para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

El concejal José G. Pérez dijo que la ordenanza aprobada el martes en pleno por el Consejo Común, se refiere a la aplicación de las "órdenes de enfermedades contagiosas" y autoriza al Comisionado de Salud y a los oficiales de policía "a emitir mandatos y multas a cualquier persona que infrinja u obstaculice intencionalmente la ejecución de una orden" emitida bajo jurisdicción municipal o estatal.

“Es muy simple, esta medida no afecta el rango de opciones de la policía ni su discrecionalidad para aplicar la ley y hacer cumplir la Orden Más Seguros en Casa relacionada al COVID-19", dijo el concejal Pérez. "Lo que permite es marcar la diferencia para que las multas se emitan."

"Esta medida no le afecta si usted viaja para visitar a sus padres, si se dirige o viene de la tienda o se encuentra trabajando en su patio. Pero si usted asiste a una fiesta o decide pasar el rato con un grupo grande en la esquina (actividades no esenciales), los oficiales tienen la opción de emitir una multa ya que claramente no está cumpliendo con la Orden Más Seguros en Casa", dijo el concejal.

"Queremos enfatizar la importancia de educar al público sobre la Orden Más Seguros en Casa, pero cuando sea necesario (en raras ocasiones) también debe haber la opción para arrestar y levantar cargos criminales cuando las personas violen intencionalmente la orden", añadió.

Una enmienda a la ordenanza establece, en parte, que "la ciudad de Milwaukee, en sus esfuerzos por asegurar el cumplimiento de la Orden Más Seguros en Casa (Safer At Home) del estado de Wisconsin, desea mantener una gama completa de opciones para el cumplimiento, desde la educación hasta el arresto".

Por favor visite: city.milwaukee.gov/coronavirus para obtener más información (en inglés y español) sobre el COVID-19 y la Orden Más Seguros en Casa (Quedarse en Casa Salva Vidas).

Leave your comments and concerns