Aborto y Control De Armas Motivó Al Voto a Jóvenes Hispanos

 
Screen Shot 2022-11-22 at 12.23.38 PM.png

El aborto y el control de armas de fuego estuvieron entre los asuntos principales que motivaron el voto de los jóvenes latinos, que en su mayoría apoyaron a los demócratas en las elecciones de medio término, según análisis de la votación.

“Los jóvenes latinos están desproporcionadamente preocupados por los derechos a la tenencia de armas de fuego, preocupados por el acceso al aborto y estos son asuntos que los motivaron” a votar, dijo María Teresa Kumar, presidenta de Voto Latino.

“La latina promedio tiene unos 32 años de edad”, añadió Kumar en una teleconferencia.

“Está en medio de sus años reproductivos y la afectan estas leyes que, básicamente, socavan el control de su propio cuerpo”.

Una serie de análisis del Centro de Información e Investigación sobre Educación y Participación Cívica (CIRCLE) de la Universidad Tufts, en Massachusetts, determinó que 77% de los jóvenes latinos que votaron el 8 de noviembre apoyan el control de las armas de fuego y 89% creen que el aborto debe ser legal en la mayoría de los casos.

De todos los votantes jóvenes, los latinos fueron los que más citaron la criminalidad como el asunto principal que determinó su voto. Asimismo, CIRCLE encontró que 68% de los votantes hispanos jóvenes dieron su apoyo a candidatos demócratas.

Por comparación, los candidatos demócratas atrajeron el voto de 89% de los afroamericanos y 58% de los blancos del mismo grupo de edad. Igualmente, una encuesta realizada por NBC News a la salida de los centros de votación encontró que 68% de los votantes latinos menores de 30 años habían votado por candidatos demócratas a la Cámara de Representantes, en comparación con el 30% que lo hicieron en favor de los republicanos.

Según una encuesta de Election Poll, 48% de los votantes hispanos quieren que el Congreso y el presidente Joe Biden encaren el problema de la inflación y el costo de vida, y otros dos asuntos que mucho les preocupan son el precio de la gasolina (24%) y el aborto.

Por su parte, una encuesta de CNN a la salida de los sitios de votación encontró que el asunto más importante para los votantes latinos era el aborto (28%), seguido por la inflación (25%), el crimen (15%), la inmigración (12%) y la tenencia de armas de fuego (9%).

Según esa encuesta, 75% de los votantes latinos opinan que el aborto debería ser legal, el 57% aprueban la gestión del presidente Biden y 52% creen que el Partido Demócrata es más apto que el Partido Republicano para encarar la inflación.

La población joven que ha llegado a la edad de votar (18 años) desde las elecciones de 2020 incluye 4.5 millones de blancos, dos millones de hispanos y 1.2 millones de afroamericanos, indicó CIRCLE.

 
082517ropstaugustines15_1200xx5760-3240-0-300.jpg

Milwaukee, 15 de noviembre de 2022 -  St. Augustine Preparatory Academy (Aug Prep), una escuela de K4-12 de alto rendimiento cristiana sin denominación, localizada en el sur de Milwaukee, nuevamente logró una calificación de cinco estrellas, la más alta posible, en la boleta de calificaciones del Departamento de Instrucción Pública de Wisconsin (DPI).

Una calificación de cinco estrellas indica que la escuela supera significativamente las expectativas académicas. Aug Prep logró esta calificación por segundo año consecutivo.

La boleta de calificaciones también señaló que Aug Prep es la mejor escuela K-12 en el estado y la escuela preparatoria mejor calificada en Milwaukee.

Con el 98 % de los estudiantes de Aug Prep que participaron en las evaluaciones estatales de Wisconsin en la primavera de 2022, la boleta de calificaciones registró un puntaje de crecimiento de 97.3 sobre 100.

Esto significa que el crecimiento académico de los estudiantes de Aug Prep fue superior al crecimiento académico de 98.5% de todas las escuelas del estado.

Mientras los impactos devastadores del cierre de escuelas relacionados con la pandemia se vuelven más evidentes, los estudiantes de Aug Prep continuaron creciendo. En comparación con los datos previos a Covid en 2019, Aug Prep aumentó el porcentaje de estudiantes con calificaciones de "proficiente" o "avanzado" en Inglés (ELA) en el examen Wisconsin Forward (que se incluye en la boleta de calificaciones del estado) por 5.4 puntos de porcentaje.

En contraste, el promedio estatal bajó 3.9 puntos de porcentaje. En matemáticas, los puntajes de Aug Prep aumentaron 3.6 puntos de porcentaje durante el mismo período de tiempo, mientras que el porcentaje estatal de estudiantes proficientes o avanzados en matemáticas disminuyó 4.2 puntos de porcentaje.

El mismo crecimiento es evidente cuando se compara con los datos nacionales, con los estudiantes de Aug Prep mostrando un crecimiento sustancial positivo, mientras que los estudiantes de todo el país bajaron drásticamente (ver gráficas al final).

“Creemos firmemente que todos los estudiantes tienen la capacidad de aprender y prosperar, independientemente de su raza, nivel socioeconómico o circunstancia”, dijo Abby Andrietsch, Directora Ejecutiva de Aug Prep.

“Sin embargo, según la mayoría de las medidas, demasiados estudiantes en Milwaukee y en todo el país se están quedando atrás. En Aug Prep, todo lo que hacemos está impulsado por lo que es mejor para nuestros estudiantes: mente, cuerpo y alma.

Dirigido por maestros y personal amoroso y dedicado, nuestro modelo centrado en el estudiante motiva a nuestros alumnos a aprovechar los talentos que Dios les ha dado para convertirse en líderes del mañana altamente educados e impulsados ​​por la fe. La calificación de cinco estrellas de Aug Prep es la validación de nuestro plan  intencional de estudios y modelo educativo, pero un elemento adicional es el arduo trabajo de nuestro personal y estudiantes.

Nunca estaremos conformes en nuestro impulso por llegar a más estudiantes y familias con la experiencia educativa de la más alta calidad.” Como parte de responsabilidad del sistema estatal, El departamento DPI de Wisconsin pública boletas de calificaciones de cada escuela y distrito financiado con fondos públicos.

Estas boletas de calificaciones incluyen datos con varios indicadores para varios años en cuatro áreas principales: logro, crecimiento, resultados de grupo objetivo y camino a graduación. Las boletas de calificaciones están destinadas a ayudar a las escuelas a usar los datos para mejorar sus esfuerzos para preparar a los estudiantes para su futuro y se pueden encontrar en el sitio web de DPI.

Hacia la Universidad y las carreras La primavera pasada, se graduaron 90 estudiantes de Aug Prep, el 52 por ciento de los graduados son de la primera generación en graduarse de la escuela preparatoria y más del 70 por ciento siguen en camino de ser los primeros en su familia en graduarse de la universidad.

A pesar de los enormes desafíos causados ​​por la pandemia, el crecimiento del ACT de la clase que se graduó en 2022 superó el promedio nacional previo a la pandemia. Colectivamente, la clase que se graduó recibió más de 220 aceptaciones de colegios y universidades de 4 años y aproximadamente $9.0 millones en becas, con 19 estudiantes participando en el programa universitario All-In Milwaukee.

Crecimiento e impacto Inagurada en 2017 con 560 estudiantes, Aug Prep ha crecido para servir a 1,500 estudiantes predominantemente de color de bajos ingresos en solo cinco años. Desde su apertura, el crimen en el área se ha reducido más del 43 por ciento, según el Departamento de Policía de Milwaukee.

En junio pasado, Aug Prep celebró el inicio de la construcción de $50 millones de su nueva escuela primaria independiente y centro de artes escénicas. Cuando esté terminado en el verano de 2023, el nuevo edificio tendrá capacidad para servir a 900 estudiantes de K4 a 5to grado.

La expansión aumentará la inscripción total de Aug Prep a 2400 estudiantes, lo que la convierte en la escuela de un solo recinto más grande de Milwaukee. Construida en la cuadra al norte de la escuela, el nuevo edificio de 123,000 pies cuadrados incluirá salones de última generación y espacios de educación especial, junto con un gimnasio completo, un gimnasio auxiliar, un jardín en la azotea y un patio de recreo, así como un centro de artes escénicas con capacidad para 600 personas.

El edificio escolar actual de Aug Prep continuará prestando servicios a los grados 6-12 y se ampliará 5,000 pies cuadrados para incluir instalaciones deportivas más grandes y un centro de participación familiar, junto con espacios actualizados para grupos pequeños.

El crecimiento de Aug Prep está ampliamente respaldado por donantes corporativos e individuales. En su gala anual la primavera pasada, Aug Prep recaudó más de $2 millones para apoyar a los estudiantes de Aug Prep con el 100 por ciento de los fondos destinados al salón de clases.

Acerca de St. Augustine Preparatory Academy St. Augustine Preparatory Academy (Aug Prep) es una escuela de K4-12 cristiana sin denominación ubicada en el sur de Milwaukee en 2607 S 5th Street.

Sirviendo a casi 1,500 estudiantes predominantemente de color de bajos ingresos, Aug Prep es un entorno centrado en el estudiante donde los jóvenes aprendices se apropian de su educación no solo en lo académico, sino también en la salud física, creatividad y fe.

Los graduados de Aug Prep alcanzarán su máximo potencial y harán de nuestra ciudad y finalmente del mundo, un lugar mejor. Para obtener más información sobre lo académico en Aug Prep, visite augprep.org.

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png

Jurado Encuentra Darrell Brooks Culpable De Todos Los Cargos En El Juicio Del Desfile Navideño De Waukesha

 
CULPABLE.png

El hombre de Milwaukee que condujo por la ruta del desfile navideño de Waukesha, mató a seis e hirió a docenas más, fue declarado culpable de los 76 cargos el miércoles 26 de octubre.

Darrell Brooks, de 40 años, fue declarado culpable de seis cargos de homicidio intencional en primer grado con el uso de un arma peligrosa, 61 cargos de poner en peligro la seguridad de forma imprudente en primer grado con el uso de un arma peligrosa, seis cargos de atropello y fuga que involucran muerte, dos cargos de delito grave de salto de fianza y un cargo de agresión relacionado con abuso doméstico.

Las seis víctimas asesinadas son Virginia Sorenson, Leanna Owen, Tamara Durand, Jane Kulich, Wilhelm Hospel y Jackson Sparks, de 8 años. El juicio, que comenzó el 3 de octubre, duró más de tres semanas.

La fiscalía, representada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Waukesha, presentó su caso en 11 días.

El estado llamó a 57 testigos y presentó una gran cantidad de evidencia electrónica, incluidos videos y fotografías tomadas antes, durante y después del ataque al desfile navideño de Waukesha.

Los miembros del jurado también vieron evidencia física, incluido el SUV Ford Escape rojo. Brooks interrogó a todos los testigos llamados por el estado.

El acusado presentó su caso en unos dos días. Brooks se representó a sí mismo durante todo el juicio después de que el juez accedió a la solicitud de sus ex abogados de retirarse del caso a fines de septiembre. Brooks llamó a un total de 12 testigos.

No presentó ninguna evidencia nueva. La acusación optó por no contrainterrogar a la mayoría de los testigos de la defensa. El juicio estuvo lleno de innumerables interrupciones provocadas por Brooks.

Cuando su comportamiento era tan perturbador que el tribunal no podía avanzar con los procedimientos, el juez sacaba a Brooks de la sala del tribunal. Esto sucedió varias veces.

La sala del tribunal de al lado se instaló con tecnología antes de la audiencia para permitir que el acusado, si su comportamiento lo considerara necesario, llevara a cabo su defensa desde allí.

La tecnología permite que el acusado y la sala del tribunal se vean y se escuchen, pero el juez puede silenciar al acusado para limitar las interrupciones.

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
 
Screen Shot 2022-11-21 at 2.10.43 PM.png
212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png

Las familias de Gabby Petito y Brian Laundrie tranzaron, por $3 millones, una demanda de muerte negligente luego que las autoridades establecieron que la joven falleció al ser estrangulada por Laundrie, su prometido, durante una parada de un viaje para recorrer los parques nacionales de la zona oeste de los Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado hoy, jueves, por el juez de circuito Hunter W. Carroll, del condado de Sarasota. Un abogado de la familia Petito indicó que todo dinero recibido será utilizado para la Fundación Gabby Petito, creada para ayudar a localizar a personas reportadas como desaparecidas y para luchar contra la violencia doméstica.

“La familia Petito perdió a su hija y también se les negó la oportunidad de confrontar a su asesino. No existe cantidad de dinero alguna que sea suficiente para compensar a la familia Petito por la muerte de su hija, Gabby, a manos de Brian Laundrie”, resaltó el abogado Patrick Reilly mediante declaraciones escritas. La demanda, radicada en mayo de este año, sostenía que Laundrie era responsable por los daños al causar la muerte de Petito.

Una segunda demanda, que permanece activa en Sarasota, alega que los padres de Laundrie ocultaron el hecho de que su hijo confesó haber asesinado a Petito antes de regresar al hogar de la familia en septiembre de 2021. Christopher y Roberta Laundrie, los padres de Brian, rechazaron la alegación.

La desaparición de Petito durante el viaje, y el posterior descubrimiento de su cuerpo el 19 de septiembre de 2021 en un parque nacional de Wyoming, se convirtió en una obsesión para los estadounidenses que se extendió durante la búsqueda de Laundrie, cuyo cuerpo fue encontrado, en octubre de 2021, en el pantano de una reserva natural en Florida.

Los investigadores concluyeron que Laundrie se suicidó mediante un disparo a la cabeza.

El hombre dejó una carta en la que confesó haber asesinado a Petito, indicó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Es poco probable que la familia Laundrie cuente con $3 millones.

Reilly describió el monto como “una suma arbitraria”, pero resaltó que la Fundación Gabby Petito se beneficiará de cualquiera dinero que reciban. “Joseph Petito y Nicole Schmidt desean convertir esta tragedia personal en algo positivo”, resaltó el letrado.

La familia Petito también radicó una demanda por muerte negligente de $50 millones contra el departamento de la policía de Moab, Utah, donde la pareja escenificó un altercado físico. Sin embargo, los oficiales que atendieron el incidente dejaron que ambos continuaran su viaje pese a ver señales claras de violencia doméstica.

Petito, de 22 años, estaba en comunicación constante con sus padres y publicaba vídeos en las redes sociales TikTok, YouTube e Instagram. La pareja amasó una cantidad considerable de seguidores a lo largo del viaje. El FBI añadió que Laundrie envió mensajes de texto a los padres de Petito desde el celular de la joven en un intento por pretender que estaba viva.

Laundrie también fue acusado de usar una de las tarjetas de crédito de Petito de forma ilegal. Petito y Laundrie estaban comprometidos para casarse. Ambos se criaron en Blue Point, Nueva York, pero se mudaron a North Point, Florida, en el 2019, donde vivían los padres de Laundrie.

Fue desde North Point donde comenzaron su viaje en un vehículo para acampar.

 
_medium.jpeg

Un empleado aeroportuario que sabía cómo despegar una aeronave, pero no cómo aterrizarla, robó una avioneta el sábado y amenazó con estrellarla contra un Walmart, estuvo volando en círculos durante cinco horas sobre los nerviosos habitantes de un poblado de Mississippi hasta que descendió en un campo de soya, donde fue arrestado por la policía.

Cory Wayne Patterson, de 29 años, terminó sano y salvo tras el brusco aterrizaje poco después de que publicara un mensaje de despedida dirigido a sus padres y hermana en Facebook, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

En su texto, Patterson aseveró que “nunca quise hacer daño a nadie de verdad”. Tras una angustiante mañana de observar el vuelo serpenteante y errático de la avioneta, el alcalde de Tupelo, Todd Jordan, dijo que la manera como terminó el incidente fue “la mejor de las situaciones”.

Nadie resultó herido. Patterson trabajaba cargando de combustible a las aeronaves en el Aeropuerto Regional de Tupelo, lo que le dio acceso a a la avioneta bimotor Beechcraft King Air C90A, dijo el jefe policial John Quaka.

De momento aún se desconocen los motivos por los qué el empleado despegó poco después de las 5:00 de la mañana con la aeronave que estaba totalmente cargada de combustible.

Quince minutos después, Patterson llamó al número de emergencias 911 del condado Lee para avisar que tenía planeado estrellar la avioneta contra un Walmart en Tupelo, dijo Wuaka. La policía desalojó de inmediato a la gente del establecimiento así como a la que se hallaba en una tienda de autoservicio cercana.

“Es muy probable que se trate de un delito de oportunidad”, dijo Quaka, que agregó que el personal de la torre del aeropuerto empieza a laborar a las 6:00 de la mañana.

Los negociadores de la policía lograron comunicarse con Patterson durante el vuelo para convencerlo de que aterrizara, pero les respondió que no sabía cómo hacerlo.

Entonces un piloto privado comenzó a dirigirlo para que aterrizara y estuvo a punto de hacerlo en el aeropuerto de Tupelo, pero canceló el intento de último momento y reanudó el vuelo, detallaron las autoridades.

Un negociador restableció la comunicación alrededor de las 10:00 de la mañana y supo que Patterson había aterrizado sano y salvo en un campo agrícola, dijo Quaka.

La avioneta descendió cerca de Ripley, Mississippi, a unos 140 kilómetros (85 millas) al sureste de Memphis, Tennessee, y a unos 70 kilómetros (45 millas) al noroeste de Tupelo.

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
 
detective-and-csi-tech-at-murder-scene.jpg

Milwaukee estableció un récord en 2022, y es un récord que ninguna ciudad quiere.

Según las estadísticas de delincuencia del MPD, ha habido 194 homicidios en la ciudad en lo que va del año, lo que significa que 2022 tendrá la mayor cantidad de homicidios en un año en la historia de la ciudad. La ciudad ha batido el récord de homicidios durante tres años consecutivos.

Hablamos con el jefe de policía Jeffrey Norman y el alcalde Cavalier Johnson, quienes dicen que no hay muchas respuestas fáciles. Hubo 190 homicidios en 2020, 193 en 2021, y el sábado 19 de noviembre, Milwaukee llegó a 194 para este año.

Todavía tenemos más de un mes por delante. El alcalde Johnson dice que las ciudades de todo el país están lidiando con este mismo problema, y ​​habló sobre traer empleos de apoyo familiar a Milwaukee, lo que estabilizaría a las familias y los vecindarios.

El jefe Norman se mostró optimista sobre las asociaciones en la ciudad, desde la Oficina de Prevención de la Violencia hasta el Centro de Paz Familiar Sojourner.

Él piensa que la colaboración entre los departamentos de la ciudad y las organizaciones de la ciudad comenzará a dar resultados. "Porque ninguna entidad, ninguna persona, ya sea el alcalde o yo mismo o un equipo que representamos, puede hacerlo solo", dijo el jefe Norman.

"Entonces, aunque todavía tenemos nuestros desafíos, todavía tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos".

El jefe Norman dice que también está viendo una mayor participación del público. Norman dice que la gente está empezando a entender que no hay espectadores cuando se trata de seguridad pública.