5.jpg
El Amor Más Grande Que Dios Nos Regalo, Gracias Mamá!!!

Por: Alex Preciado

 

Esta fecha es una bonita y significativa, también es una gran oportunidad para que reflexinar sobre el amor 

que nuestras madres han tenido para con nosotros desde muy antes de nuestro nacimiento y que se mantiene intacto por toda la vida. Si no hemos reconocido ni retribuido los esfuerzos que hacen las madres, comencemos hoy por ser mejores hijos, para que ellas tengan el gozo cumplido en vida.

 

De niños creemos que Mamá lo puede todo, que no siente cansancio, que no sufre; esa imagen que guardamos de ella, con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años. Entonces descubrimos que Mamá también sufre, se cansa, está triste, que no tiene más fuerzas, casi siempre calla ocultando su dolor.  La vemos como un héroe tras sobrevivir a grandes tragedias, nuestras Mamás siempre nos lleva de la mano, mostrándonos la vida siempre del lado más bello. 

Por lo regular el ser humano está tan muy ocupado e inmerso en su mundo personal, que olvida el VERDADERO FIN Y SENTIR DE LA VIDA MISMA. Y en fechas tan especiales como EL DÍA DE LAS MADRES, aterrizamos nuevamente y tratamos de muchas maneras denotar nuestro Amor y Cariño por ese ser único en nuestra vida. Aunque El Amor debe de estar presente todos los días de nuestra vida, ya que por Amor fuimos creados y concebidos. Por ello necesitamos revalorizar ciertos términos, palabras y sobre todo SENTIMIENTOS que nunca debemos olvidar, porque en ellos ESTÁ INMISCUIDO EL SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD PLENA Y ABSOLUTA. 

El amor de una Madre es incomparable, solo lo supera el amor que Dios tiene por cada uno de Sus hijos. El amor de una madre es el que mas se asemeja al amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. A Dios le ha placido depositar sobre las madres un amor que le permite hacer todo por un hijo y eso es algo que tenemos que reconocer y valorar en esta fecha conmemorativa.

Lo que dice Dios acerca del amor que una madre debe formar hacia sus hijos

La Biblia nos muestra innumerables ejemplos y enseñanzas acerca del amor de una madre por sus hijos, y aunque este amor es innato del ser humano hacia su descendencia, es necesario tener en cuenta lo que Dios dice a este respecto para tener completo el concepto de la familia que Dios desea.

La Biblia señala que los seres humanos fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios, es decir, con la capacidad de reflejar las cualidades divinas (Génesis 1:27). La principal cualidad de Dios es el AMOR. El apóstol Juan escribió: “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios”. ¿Por qué no? “Porque Dios es AMOR.” (1 Juan 4:8.) Fíjese en que este versículo no dice que Dios tenga amor. Más bien, declara que Dios es AMOR. Él es la fuente del AMOR.

La Biblia describe el amor de esta manera: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla” (1 Corintios 13:4-8). ¿Es razonable creer que el amor, el más noble de  todos los sentimientos.

EL AMOR A LOS PADRES

Las Sagradas Escrituras nos dice “Honra a tu padre y a tu madre " que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:2-3).

Honrarás a tu padre y a tu madre” es el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios y el primero dirigido al prójimo. Dios quiso que, después de Él, honrásemos a nuestros padres, a los que debemos la vida, y nos han cuidado, guiado y educado.

 

Este mandamiento existe en todas las religiones, civilizaciones y costumbres ancestrales. Las antiguas civilizaciones han demostrado gran respeto y consideración hacia las personas mayores, puesto que precisamente de sus consejos de ancianos se promulgaban las leyes y se impartía la justicia. Cuidar de los padres cuando llegan a mayores es un privilegio.

El que maldice a su padre y a su madre, su lámpara se apagará en el lugar más obscuro. (Proverbios 20:20)

Escucha a tu padre que te dio la vida; no desprecies a tu madre cuando sea viejecita (Proverbios 23:22)

Por eso debemos detenernos y observarla, abrazarla y hacer que sienta que estamos allí, que nos importa, que es valiosa. Y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales, pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

Sin duda la Mamá es un Regalo de Dios, su Amor hacia nosotros es muy grande por lo cual debemos honrarla no solo en un día especial, sino cada día de su existencia, para que de esta manera podamos agradar a Dios.

 

La voluntad de Dios es que honres a tu padre y a tu madre TODOS LOS DÍAS (Efesios 6:1-3). Nuestra Mamá es vaso frágil y guardará todo lo que nosotros hagamos  en su corazón. Es necesario que siempre bendigas a tu mamá materialmente, pero te aseguro que si la amas, la honras, la respetas y le obedeces TODOS LOS DÍAS, eso valdrá más para ella que cualquier cosa material que el dinero pueda comprar, y Dios te lo recompensará con creces durante tu vida.

POR ESTO Y POR MÁS, EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL LE DESEO A MI ESPOSA CLAUDIA, A MI MADRE Y SUEGRA QUE ESTÁN EN EL CIELO, “ JULIA GONZÁLEZ DÍAS Y EVANGELINA MORA, A MIS HERMANAS, SOBRINAS, TÍAS, CUÑADAS, AMIGAS Y A TODAS LAS BENDITAS MAMAS. UN HERMOSO Y PLACENTERO DÍA DE LAS MADRES.

GRACIAS QUERIDA MAMITA POR DARME LA VIDA, ETERNAMENTE TE AMARÉ. TUS HIJOS Y NIETOS NUNCA TE OLVIDARÁN 

FELICIDADES CORAZÓN, FELICIDADES MAMÁ, FELICIDADES SUEGRA HASTA EL CIELO!!

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA

Querida Inmacula y Santísima Virgen María, con mucho amor vengo a ofrecerte  ROSAS en señal de mi  AMOR A DIOS Y A TI.

Hoy voy a hacer todas mis actividades con amor y alegría para agradar a María.  

Préstame, Madre...

Préstame, Madre, tus ojos, para con ellos mirar, porque si por ellos miro, nunca volveré a pecar.

Préstame, Madre, tus labios, para con ellos rezar, porque si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar.

Préstame, Madre, tu lengua, para poder comulgar, pues es tu lengua patena de amor y de santidad.

Préstame, Madre, tus brazos, para poder trabajar, que así rendirá el trabajo una y mil veces más.

Préstame, Madre, tu manto, para cubrir mi maldad, pues cubierto con tu manto al Cielo he de llegar.

Préstame, Madre a tu Hijo, para poderlo yo amar, si Tú me das a Jesús, ¿qué más puedo yo desear?

Y esa será mi dicha por toda la eternidad.

Amén

El Programa Científico All of Us:

Científica Latina Y El Impacto De La Genética

¿Qué es la genética y cómo podría impactar la investigación genética en el futuro de la medicina de precisión?

6.jpg

No era como la comedia rápida e ingeniosa de "Al derecho y al derbez" con Eugenio Derbez. El héroe, interpretado por Cheech Marin, hablaba un idioma muy especializado. No hablaba español porque estaba tan desconectado de la cultura mexicana que le costaba identificarse con ella.

Crecer como mexicano fue solo su realidad, no algo que deba celebrarse necesariamente. La comedia es para todos, algunos que hablan español, algunos que hablan spanglish y algunos que solo pueden hablar inglés. Si fuiste criado como mexicano y no hablas español, no te preocupes.

 

Los aztecas y los mayas tampoco lo hablaban. Hay una parte al final de Born in East L.A. donde escapa de la migra saliendo de debajo de una tapa de alcantarilla con la mujer que conoció en México. Interrumpen un desfile del Cinco de Mayo.

 

Ella le pregunta "¿Qué es el Cinco de Mayo?" él responde "No lo sé pero aquí se celebra todos los años". Durante años me reí de esa broma y me uní a la multitud de chicanos burlones. No son unas vacaciones de verdad, diría yo.

 

Es una excusa para que los blancos se emborrachen y exploten nuestra cultura. Comeré tacos y margaritas cualquier día que me plazca. Todas esas cosas siguen siendo ciertas. Todavía me burlo. Solo me burlo del hecho de que la gente se involucre en el juglar de nuestra herencia mexicana, vistiendo zarapes y sombreros.

¿No es el Cinco de Mayo el día de la independencia de México?

No, eso es el 16 de septiembre, todo el mundo lo sabe. ¿Las personas que celebran el Cinco de Mayo lo saben o incluso se preocupan? Probablemente no. Probablemente tampoco sepan o no les importe que están celebrando una festividad en la que el ejército mexicano derrotó a los franceses en la Batalla de Puebla en 1862.

Benito Juárez fue elegido presidente de México en 1861 y negoció tratados de moratoria con España y Gran Bretaña. Se vio obligado a suspender los pagos de la deuda externa debido a que la economía estaba en peligro.

 

España y Gran Bretaña se retiraron, pero los franceses estaban siendo enardecidos por el hombrecillo con la dominación mundial en su mente, llevando a cabo los deseos heredados de aquellos que vinieron antes que él. Al ver a México débil, Napoleón III buscó crear su imperio francés en México.

 

Planificó un ataque que comenzó en Veracruz y se trasladó hacia la Ciudad de México. Dirigido por el general Charles de Lorencez, era el ejército más sofisticado del mundo y 8.000 hombres caminaban hacia su destino.

 

Puebla es el estado que detuvo su marcha de la muerte. El ejército de Lorencez había usado la mayor parte de sus municiones en una escaramuza en Veracruz y, engreídamente, sintió que podían atacar Puebla.

 

El bando mexicano estaba al mando del general Ignacio Zaragoza. No teniendo muchas armas, arreglándose con lo que tenían, el ejército en puebla se puso de pie. Comprometidos en la batalla en las colinas alrededor del Fuerte Guadalupe, 172 franceses murieron frente a 83 soldados mexicanos, lo que provocó la retirada de Lorencez.

 

Fue un gran impulso para la moral mexicana, haber aplastado a un ejército dos veces mayor que su tamaño y que estaba mucho mejor equipado. Hay algunos historiadores que argumentan que si México no hubiera derrotado a Francia en esta batalla, Francia habría brindado ayuda a los estados confederados de América en la guerra civil, proporcionando un resultado muy diferente.

 

La victoria de México duró poco, sin embargo, ya que los franceses atacaron un año después y terminaron decisivamente otra batalla, saliendo victoriosos.

Eso no me importa.

El Cinco de Mayo es más un día para celebrar la victoria después de haber sido subestimado durante tanto tiempo. Es un día para celebrar a los desamparados. Es un día para celebrar haber dejado un hábito cuando lo mantuvo presionado durante tanto tiempo.

 

El hábito es el Ejército Francés, tú eres el Ejército Mexicano. Camine así el Cinco de Mayo. Porque somos 4.000 soldados en un barco.

La Marcha Anual De Voces Por Los Derechos De Los

Inmigrantes No Se Ralentiza

Por Juan Miguel Martinez

 

Primero de Mayo, sábado 1 de mayo. Es una tradición que ha existido desde el siglo XIX y parece fortalecerse a lo largo de los siglos.

1y7.jpg

El que tuvo lugar este año en Milwaukee fue algo especial, ya que marcó el final de los Primeros 100 Días de la Administración Biden en el cargo.

 

Voces de la Frontera Action y la Red de Derechos Esenciales de los Trabajadores VDLF, afiliada, organizaron una marcha y un mitin en todo el estado en Milwaukee, Wisconsin, para honrar las contribuciones y los sacrificios que los trabajadores inmigrantes esenciales han hecho durante la pandemia.

"Dos tercios de todos los trabajadores esenciales en los Estados Unidos son indocumentados y han estado arriesgando su vida y salud, y la de sus familias, mientras mantienen a otros seguros y alimentados. Merecen ser tratados como los héroes que son.

 

Una marcha estatal y la manifestación será un momento poderoso de unidad y solidaridad con los trabajadores inmigrantes y sus familias y un momento histórico para elevar nuestras demandas en la lucha mientras nos unimos a los esfuerzos nacionales para hacer que los miembros del Congreso de Wisconsin y la administración Biden cumplan sus promesas: ciudadanía para el 11 millones de indocumentados en el segundo proyecto de ley de ayuda pandémica.

 

Esta manifestación en todo el estado es parte de un día de acción nacional que se llevará a cabo en Washington DC el 1 de mayo. Voces de la Frontera también se ha asociado con el Departamento de Salud de Milwaukee para proporcionar una clínica comunitaria de vacunas. para administrar la vacuna Pfizer. Voces reconoce la tasa desproporcionada de infecciones por COVID en las comunidades de color y se enorgullece de ofrecer este servicio en el corazón de la comunidad Latinx South Side de Milwaukee ". - Nota de prensa de Voces.

La fiesta de la comunidad y la clínica de vacunas comenzaron a las 10:00 am y la asistencia fue en pleno. Todos los mariscales se arremolinaban, recibiendo chalecos que les entregó Primitivo Torres, subdirector de Voces. El viento soplaba con fuerza sobre Mitchell y azotaba las banderas que se sostenían en alto, creando una cacofonía de sonido, junto con los vítores y los cánticos.

 

Afuera de la oficina de Voces de la Frontera en 733 W. Historic Mitchell st, me reuní con Primitivo, quien ha liderado consistentemente la marcha del Primero de Mayo en Milwaukee desde 2007. "Queríamos una mínima presencia policial este año. Nuestro mensaje es impulsar la legalización de la ciudadanía para los trabajadores esenciales.

 

También tenemos un proyecto de ley de inmigración que debe ser aprobado por el Senado. Presiona a los republicanos y demócratas, y necesitamos que Tammy Baldwin sea una campeona para nosotros ”, afirma Primtivo. "También se habla de retirar las licencias de conducir a los indocumentados y esa es la lucha local que estamos impulsando actualmente", agrega.

Primitivo Torres, hablando en nombre de Acción Voces de la Frontera, habló primero para dar inicio al rally, actuando como MC. Veronica Esquivel, inmigrante de Waukesha, trabajadora esencial y líder comunitaria fue la siguiente, seguida por Pator Victor Lewis de Souls a las urnas y Aaron Eick, educador y ex presidente de la Unión y vicepresidente de RUSD y la Asociación de Educación Racine, Voces de la Frontera (C3) Miembro de la Junta.

La marcha salió de la oficina de Voces, zumbando y trinando por la calle 6, hasta llegar al Edificio Federal, que estaba aproximadamente a 3 millas. Hubo una conferencia de prensa afuera en 517 E. Wisconsin Ave.

 

Fue un Primero de Mayo muy exitoso, hecho posible al reunir y compartir testimonios personales de por qué Biden y el 117 ° Congreso deben votar para incluir la ciudadanía para los trabajadores esenciales en el próximo COVID. -19 proyecto de ley de presupuesto de infraestructura.

Una vez que llegó, Joceline Rocha, miembro joven de Youth Empowered in the Struggle (YES), seguida de Ashanti Wilson, presentando los comentarios de la congresista Gwen Moore. Sin embargo, Livia Rowell-Ortiz, hablando en nombre de Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Acción Voces de la Frontera, tuvo las palabras de apertura.

Tenía la tarea de acorralar a los agitadores extremistas mientras me concentraba. Era un hermoso día.