Screen Shot 2022-05-10 at 6.18.54 PM.png

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores del momento, pues en los años que lleva peleando ha perdido únicamente dos veces: la primera vez en el año 2013 cuando perdió contra Floyd Mayweather Jr cuando apenas tenía 23 años y recientemente contra el ruso Dmitry Bivol, quien se impuso 115, 113 al boxeador mexicano.

Si bien el originario de Guadalajara, Jalisco ha destacado por el boxeo, lo cierto es que se ha convertido en un personaje de interés debido a su vida personal, pues se le ha relacionado con diferentes personalidades del medio como Marisol González, Shanonn de Lima, Cynthia Rodríguez, la reina de belleza Bárbara Turbay y Kate del Castillo.

¿Cómo fue la relación de Kate del Castillo y Canelo Álvarez? A Kate de Castillo hace algunos años se le relacionó con el boxeador y si bien cuando fueron pareja nunca negaron o confirmaron su relación, lo cierto es que tan solo unos años después sería la misma hija de Erik del Castillo quien admitiera por primera vez que tuvo una relación con el pugilista mexicano.

Fue durante una dinámica en el programa de Telemundo, un nuevo día, donde la actriz confirmó que los rumores sobre su romance con Canelo Álvarez fueron ciertos e incluso hizo especulaciones sobre la vida sexual que llevaban.

En una dinámica en ese entonces encabezada por Marco Antonio de Regil se le preguntó a la actriz que sí alguna vez hizo una locura, que si la hubieran cachado los paparazzi se hubiera convertido en noticia nacional; a esto Kate del Castillo respondió que tal vez si la hubieran visto con Canelo. “Pues sí, tal vez con Canelo que me hubieran agarrado”, contestó la actriz, Marco Antonio de Regil en forma figurativa le pregunta que si hubo algunos ‘rounds’ con el boxeador a lo que responde:

“Sí, fuertes”, dijo. “¿Hubo nocauts alguna vez?” pregunta De Regil. “Sí”, se limita a responder Kate del Castillo, el conductor intenta sacar más detalles sobre la relación, por lo cual le pregunta que quién de los dos pedía ‘esquina’ primero a lo que Kate responde que ‘Canelo’, causando una ovación por parte del público.

En la actualidad, Canelo Álvarez mantiene una relación estable con María Fernanda Gómez, con quien tiene una hija y con quien se casó en una exclusiva y lujosa ceremonia en el rancho que tienen a las afueras de Guadalajara.

 
Spanish Digital Ad (1).png
 
Screen Shot 2022-05-10 at 6.35.27 PM.png

Pumas ha comenzado ha reestructuras su plantel de cara a la siguiente temporada. A pesar de que aún no han comunicado si Andrés Lillini seguirá al frente del equipo, las bajas ya se están dando a conocer. Sin embargo, uno de los próximos jugadores a salir sería el delantero y figura del equipo tanto en la Liga MX como en la Concachampions, se trata de Juan Ignacio Dinenno.

Lo que comenzó como rumor, poco a poco ha tomado fuerza. Y es que ya hay un equipo que ha levantado la mano para hacerse con los servicios de el ‘Comandante’ de los ‘auriazules. Cruz Azul es el equipo interesado en hacerse  con los servicios de Dinenno para la próxima temporada. En caso de que este sueño se haga realidad, el delantero argentino se estaría uniendo al listado de delanteros que han pasado entre ambos equipos. Delanteros que han jugado en Pumas y Cruz Azul Felipe Mora El delantero chileno pasó de La Máquina a los universitarios en 2018.

Tras estar solamente una temporada con Cruz Azul, el ‘Pipe’ Mora se enfundó la camiseta de Pumas, en donde militó dos temporadas, para marcar un total de 15 goles. Joffre Guerrón En 2016, el ecuatoriano que en su momento llegó a ser MVP de la Copa Libertadores con Tigres, primero vistió la camiseta de La Máquina. Tan solo un año después, Guerrón pasó a Pumas, en donde también pasó sin pena ni gloria. Erik ‘Cubo’ Torres En ese mismo 2016, el ‘Cubo’ Torres también arribó a Cruz Azul. Sin embargo, en 2018 fue que el delantero mexicano emigró a las filas de los ‘auriazules’, en donde también, sus actuaciones quedaron a deber. Emanuel ‘Tito’ Villa Uno de los jugadores que más dieron de hablar por su traspaso, fue precisamente el del ‘Tito’ Villa.

Tras convertirse en un referente dentro del ataque celeste, la directiva decidió darle salida al delantero argentino. De ahí, encuentro en Pumas su siguiente camiseta en la Liga MX. Francisco ‘Kikin’ Fonseca Sin duda alguna, el ‘Kikín’ Fonseca fue uno de los traspasos más sonados dentro del futbol mexicano. Luego de brillar con Pumas, el delantero pasó a La Máquina en 2005, en donde también mostró instinto goleador. Juan Carlos Cacho

El canterano cementero dio sus primeros pasos en el máximo circuido del futbol mexicano en 2001. Sin embargo, al no poder consagrarse pasó a Pachuca y de ahí a Pumas, en donde vivido dos etapas con el Club. Juan Francisco Palencia A pesar de no haber sido un traspaso de club a club, el ‘Gatillero’ ha sido el delantero más importante que ha pasado entre Cruz Azul y Pumas, esto al ser considerado un ícono de ambas instituciones. Con los universitarios se retiró en 2011.

Barrera.jpg
 
AAX54T7.jpg

El pasado 4 de mayo, desde el FootPrint Center de Phoenix, Arizona en Estados Unidos se llevó a cabo uno de los juegos más emblemáticos en el mundo del basquetbol, ya que el equipo local ‘The Suns’ jugaba contra ‘The Mavericks’, teniendo como invitado especial al cantante Larry Hernández.

El cantante de música regional acaparó todas las miradas y se robó el espectáculo al interpretar un popurrí de Vicente Fernández. Interpretando con temas como: 'El Rey', 'Acá entre nos' y finalizando con 'México lindo y querido' acompañado de mariachi, cautivó a toda la audiencia presente. Al respecto, en su cuenta de Instagram, compartió el vídeo del importante momento y expresó su felicidad: ''Hoy hacemos historia con los ‘Phoenix Suns’. Celebramos el 5 de mayo en el medio tiempo del juego 2 de los playoffs de la NBA'', indicó. Asimismo, expresó sentirse orgulloso por este logro: ''Estoy tan emocionado porque pude representar mi música y mi nacionalidad mexicana.

Pero en general, ¡quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes que me han apoyado a lo largo de los años!'' Por lo que de inmediato recibió un sin fin de felicitaciones de sus seguidores, entre las que se pueden leer: ''¡Felicidades todos tus sacrificios y esfuerzos se están recompensando con estas bendiciones!'', ''Felicidades, compadre'', ''El mejor del mundo mundial'', ''Mi cantante favorito y ''Eso es todo'', por mencionar algunas.

Cabe mencionar que el cantante se convierte en el primer mexicano en cantar un performance con música 100% mexicana, en el medio tiempo de un partido de la NBA.

 
Screen Shot 2022-05-10 at 7.05.46 PM.png

 La periodista estadounidense Kathryn Jean Lopez denunció el acoso y hostigamiento perpetrado por un grupo de abortistas, este sábado 7 de mayo, contra católicos que participaron en una Misa, en el rezo del Rosario y una procesión hacia una clínica de Planned Parenthood.

El acoso de los abortistas se enmarca en una convocatoria de algunos grupos para irrumpir en Misas en iglesias católicas, este fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre, tras la reciente filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, cuya autenticidad ha sido confirmada, y que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.  

En un artículo publicado en el National Review, Lopez explicó que los abortistas se apostaron en las afueras de la antigua catedral de San Patricio en Manhattan, donde corearon frases como “Gracias a Dios por el aborto” y “aborto es cuidado de la salud” Sin embargo, la “escena más perturbadora de esta mañana” fue la de “una mujer que se burlaba del embarazo y el aborto, usando muñecos para representar a sus ‘bebés abortados’ La mujer, vestida solo con un traje de baño bailaba y giraba en las afueras de la iglesia, haciendo preguntas como “Dios mató a su hijo. ¿Por qué no puedo matar al mío?” o pidiendo “ayuda para abortar a mis bebés” “Mis bebés abortados están todos mojados”, dijo también debido a la lluvia.  Otro de los cantos de los abortistas decía “La ciudad de Nueva York es un pueblo prochoice”, la forma en la que en inglés suelen denominarse quienes están a favor del aborto haciendo referencia a la elección de las mujeres.

Lopez dijo además que si bien todos los primeros sábados de cada mes hacen una procesión de un par de cuadras hasta la clínica de Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo, esta vez la policía les aconsejó no hacerlo porque no podían garantizarles su seguridad ante los activistas abortistas que estaban afuera de la antigua catedral de Nieva York.

La columnista indicó además que al P. Fidelis Moscinski lo insultaron y lo acusaron de abusador, solo por el hecho de ser sacerdote católico. Lopez refirió finalmente que dentro de la antigua catedral de Nueva York “igual se rezó, especialmente en el templo y algunos fuimos a Planned Parenthood”. Lo que los abortistas no vieron, resaltó la columnista, “fue la intensidad de la oración dentro de la iglesia”.

 
melissa.jpg

Más de la mitad de los miembros de las dos cámaras legislativas de Texas pidieron que se dejase en suspenso la ejecución.

Casi la mitad de los jurados que condenaron a la pena capital a una mujer hispana en Texas en el 2007 por la muerte de una hija pidieron que se suspenda su ejecución y se le haga un nuevo juicio.

Pero el tiempo se le acaba a Melissa Lucio, de 52 años, quien será ejecutada el miércoles por la muerte de Mariah, su hija de dos años, en Harlingen, ciudad de unos 75,000 habitantes del sur de Texas.

Sus abogados dicen que hay nuevas pruebas de que las lesiones de Mariah, incluido un golpe en la cabeza, fueron causadas por una caída por una escalera. La causa de Lucio tiene el apoyo de celebridades como Kim Kardashian, una personalidad televisiva que promueve una reforma mal sistema judicial, y Amanda Knox, una estadounidense que fue condenada por un asesinato en Italia y luego exonerada.

Los fiscales, no obstante, insisten en que la niña fue víctima de abuso de menores.

Los abogados de Lucio han pedido que se suspenda la ejecución y también se solicitó la intervención del Consejo de Perdones y Libertad Bajo Palabra de Texas. El gobernador republicano Greg Abbot podría intervenir asimismo.

De cumplirse la orden, Lucio sería la primera mujer hispana ejecutada en Texas.

Lo que hay que saber sobre la condena a muerte de Lucio.

¿QUÉ SE ESTÁ DISCUTIENDO EN EL CASO?

Los abogados de Lucio dicen que la condena a muerte se basó en una confesión forzada, producto de un prolongado interrogatorio y de un historial de abusos sexuales, físicos y psicológicos de que fue víctima Lucio. Agregan que no se permitió a la mujer presentar pruebas que ponían en duda la validez de su confesión.

Dicen también que evidencia falsa o poco seria hizo que los jurados creyesen que las lesiones de Mariah pudieron haber sido causadas solo por maltratos físicos y no por complicaciones derivadas de una caída.

“Sabía que las acusaciones que me hacían no eran ciertas. Mis hijos siempre fueron mi mundo y, si bien mis decisiones en la vida no fueron buenas, jamás lastimaría a ninguno de mis hijos de esa manera”, dijo Lucio en una carta a legisladores texanos.

El vicefiscal del Cameron County Luis Sáenz, cuya oficina llevó el caso, dice que los abogados de Lucio no tienen pruebas que la exoneren. Según los fiscales, Lucio tenía un historial de consumo de drogas y perdió temporalmente la custodia de algunos de sus 14 hijos.

Durante una tensa audiencia en la cámara baja de Texas de este mes, Sáenz inicialmente se negó a considerar pedidos de que use su poder para suspender la ejecución, aunque posteriormente dijo que intervendría si no lo hacen los tribunales.

“No me opongo a que se reexamine el caso. Me parece bien”, manifestó Sáenz.

Armando Villalobos fue el fiscal de distrito cuando Lucio fue condenada en el 2008 y los abogados de la mujer dicen que presionó para que la hallasen culpable con fines políticos, para reforzar sus posibilidades de ser reelegido. En el 2014, Villalobos fue condenado a 13 años de cárcel por cobrar para tomar decisiones favorables.

¿QUIÉNES PIDEN QUE SE SUSPENDA LA EJECUCIÓN DE LUCIO?

Más de la mitad de los miembros de las dos cámaras legislativas de Texas pidieron que se dejase en suspenso la ejecución. Un grupo de legisladores de ambos partidos viajaron este mes a Gatesville, donde el estado aloja a las mujeres presas, y rezaron con Lucio.

Cinco de los 12 jurados que condenaron a Lucio y un jurado suplente dijeron que están reconsiderando su decisión y pidieron un nuevo juicio. La causa de Lucio, por otro lado, tiene el respaldo de figuras religiosas y fue abordado en el programa de HBO “Last Week Tonight with John Oliver”.

La familia de Lucio y activistas han estado recorriendo Texas, realizando actos y exhibiendo un documental del 2020 sobre su caso, “El estado de Texas vs. Melissa”.

¿EN QUÉ ESTÁN LAS COSAS?

Hay pedidos de que se suspenda la ejecución en tribunales estatales y federales.

El Consejo de Perdones y Libertad Bajo Palabra de Texas analiza una solicitud para que se conmute la pena por una de cadena perpetua o se le conceda una suspensión temporal del castigo de 120 días.

Cualquier decisión del Consejo que deje en suspenso la ejecución debería ser refrendada por el gobernador Abbot. El gobernador, quien ha concedido clemencia a una sola persona condenada a muerte desde que asumió en el 2015, también podría disponer por su cuenta una suspensión de 30 días.

¿ES COMÚN EJECUTAR A MUJERES EN EEUU?

No, según el Centro de Información sobre Condenas a Muerte (Death Penalty Information Center) de Washington. Las mujeres representan el 3.6% de las 16,000 ejecuciones que ha habido desde la época colonial, en el 1600, de acuerdo con esa organización.

Desde que la Corte Suprema restauró la pena capital en 1976, fueron ejecutadas 17 mujeres en todo el país, según el Centro, incluidas seis en Texas, el estado donde más ejecuciones de mujeres ha habido en ese período. Oklahoma le sigue con tres y Florida tiene dos.

El gobierno federal ejecutó a una mujer desde 1976, en enero del 2021, luego de que la administración de Donald Trump reanudara las ejecuciones en el sistema penal federal tras una interrupción de 17 años.

El Departamento de Justicia volvió a suspender las ejecuciones en el ámbito federal tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.