top of page
Fallece

La Iniciativa Libre: El Grupo Central Latino Más Grande Anuncia La Reapertura Del Capítulo De Wisconsin

P1

Ramón Candelaria Liderará El Capítulo Local

La Iniciativa LIBRE, la organización de centro derecha más grande

comprometida con empoderar a la comunidad latina, anunció la

reapertura de un capítulo en Wisconsin. Ramón Candelaria liderará

el capítulo local como director estratégico estatal en Wisconsin.


Según el censo estadounidense de 2020, la población latina de

Wisconsin ha crecido un 7,6% en la última década y roza el medio

millón de personas.
 

Ramón Candelaria, director estratégico estatal de La Iniciativa LIBRE,

emitió el siguiente comunicado:
“La comunidad latina en Wisconsin está creciendo y prosperando, a pesar de los tremendos vientos en contra de las políticas punitivas de Washington. Y para garantizar que los latinos de Wisconsin puedan trabajar, formar una familia, abrir un negocio y brindarles a sus hijos infinitas oportunidades, debemos apoyar políticas orientadas a la libertad”.


José Mallea, director ejecutivo de The LIBRE Initiative, emitió el siguiente comunicado:
“LIBRE no podría estar más emocionado de iniciar un capítulo bajo el liderazgo de Ramón Candelaria, un profesional experimentado con un corazón para el servicio y la organización comunitaria. Nuestra expansión a Wisconsin es parte del compromiso de LIBRE de convertirnos en la principal organización de defensa de los latinos, de costa a costa, que lucha por soluciones orientadas a la libertad para generar prosperidad y oportunidades para todos”.
Arraigada en la comunidad hispana, la Iniciativa LIBRE reúne a las personas para promover soluciones que creen la libertad y la oportunidad que las personas necesitan para descubrir y desarrollar su potencial.


En las áreas que más preocupan a los hispanos (educación de calidad para nuestros hijos, atención médica asequible para nuestras familias, una economía fuerte con buenos empleos, comunidades más seguras y más), LIBRE busca arreglar las políticas fallidas que obstaculizan la capacidad de todos para tener éxito.


El sueño americano está a nuestro alcance. Ya sea en Washington o en su vecindario, ya sea un legislador, un líder intelectual o un miembro comprometido de la comunidad, trabajemos juntos para garantizar que sea alcanzable para todos.


Ramón fue seleccionado como uno de los “35 rostros del futuro” por la revista Milwaukee. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en Estudios Comunitarios y Política Educativa y un certificado de grado menor en trabajo infantil y juvenil de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Ramón recibió el premio “40 menores de 40” del Business Journal y también fue nombrado Alumno del Premio de Oro de la Década por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Además, sus credenciales académicas incluyen 21 créditos para una Maestría en Administración de Empresas y está trabajando para completarla. Ramón formó parte de un grupo muy pequeño de líderes de organizaciones sin fines de lucro seleccionados en todo el mundo para participar en el curso “Perspectivas estratégicas en la gestión de organizaciones sin fines de lucro” de la Escuela de Negocios de Harvard.


Ramón ha ocupado puestos de liderazgo ejecutivo en organizaciones que prestan servicios a nuestros veteranos, jóvenes y comunidades sin hogar, iniciativas de salud y bienestar y grupos de empoderamiento empresarial y económico. Durante este tiempo, él y sus equipos trabajaron juntos para recaudar más de $20 millones para las organizaciones y comunidades que representaban. También ha sido llamado a ser “Portavoz Nacional de Safe Night USA” y otras iniciativas nacionales de prevención de la violencia en todo el país.


Ramón habló ante la Oficina de Iniciativas Comunitarias y Religiosas en la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush, abogando por soluciones para reducir la violencia juvenil. También fue invitado a la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton por su participación comunitaria y sus esfuerzos de trabajo juvenil y comunitario. Actualmente, Ramón ha decidido aportar todos sus años de experiencias personales y profesionales, sus credenciales académicas y más de 25 años de servicio público al puesto de Director Estratégico de Wisconsin para el movimiento y la organización LIBRE. Esta decisión se basó en continuar inspirando a otros a vivir su “sueño americano” de prosperidad económica y la mejor educación posible para vivir una vida saludable y productiva.

El Conquistador.jpg
Spanish Hispanic Headline.jpg
Health Fair LFE 2023.jpg

El Supervisor Martínez Del Condado De Milwaukee Celebra La Aprobación De La Resolución Para

El Acceso A La Licencia De Conducir Para

Inmigrantes Indocumentados

P2

La Junta de Supervisores del Condado de Milwaukee aprobó una

resolución alentando al Estado de Wisconsin a adoptar una

legislación que permita a los inmigrantes indocumentados obtener

una licencia de conducir o una identificación estatal.


El supervisor Juan Miguel Martínez emitió el siguiente comunicado:
“Esto va más allá de la burocracia; se trata de humanidad. Como

chicano que creció con padres inmigrantes, mi gratitud tanto hacia

mis padres como hacia la comunidad es profunda. Me inculcaron

orgullo, ética de trabajo y la importancia de apoyar a nuestra

comunidad. Estoy orgulloso de defender esta iniciativa, que refuerza

que el condado de Milwaukee respalda a la gente”.


La resolución enfatiza el compromiso del condado de Milwaukee con la inclusión y reconoce los muchos desafíos que enfrentan los inmigrantes indocumentados, como la imposibilidad de comprar viviendas, solicitar préstamos o buscar empleo debido a la falta de una identificación legal adecuada.


El condado ha experimentado un aumento en atropellos y fugas, infracciones de tránsito y otros incidentes relacionados con el tránsito. La resolución sugiere que muchos de estos desafíos podrían aliviarse si los inmigrantes indocumentados tuvieran una identificación adecuada.


La resolución también reconoce los esfuerzos de Voces de la Frontera, una destacada organización comunitaria sin fines de lucro en Wisconsin, que ha estado a la vanguardia en la defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados.

Martinez350x500.jpg

Gobernador Evers Nombra A Jorge Fragoso Para
El Tribunal De Circuito Del Condado De Milwaukee

P3

El gobernador Evers anunció el nombramiento de Jorge Fragoso para

el Tribunal de Circuito del Condado de Milwaukee – Sección 23.

El nombramiento llenará la vacante creada por la renuncia de la

jueza Lindsey Grady, a partir del 4 de noviembre de 2023. Fragoso

completará un mandato que finalizará el 31 de julio de 2024.


"Jorge Fragoso es un abogado excepcional que goza de buena

reputación por su experiencia, intelecto y empatía", dijo el gobernador

Evers. "Su compromiso con la justicia y la comunidad lo convertirá

en un excelente juez para la gente del condado de Milwaukee".


Desde 2021, Fragoso ha sido asociado de Gimbel, Reilly, Guerin &

Brown LLP, enfocándose en defensa penal, apelaciones y litigios

civiles. Comenzó su carrera legal como asistente del defensor público estatal en el condado de Waukesha, representando a clientes indigentes como abogado litigante y sirviendo como miembro de los tribunales de tratamiento de drogas y alcohol. En 2016, se trasladó a la división de apelaciones del defensor público en Milwaukee, donde se ocupa de asuntos posteriores a la condena y apelaciones penales. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosos argumentos orales ante la Corte Suprema de Wisconsin.


“Como miembro de mi firma, Gimbel, Reilly, Guerin & Brown, Jorge Fragoso ha demostrado que es un abogado extraordinario y un ser humano sincero”, dijo el abogado Franklyn M. Gimbel. “Jorge me ha demostrado una y otra vez que siente empatía por las personas que enfrentan cargos penales o que intentan navegar por el sistema legal. Tiene un intelecto superior y un estilo de escritura brillante. No tengo dudas de que Jorge desempeñará funciones judiciales al más alto nivel y para el bienestar del público”.


Fragoso se graduó de la Universidad de Notre Dame y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin. Se desempeñó como miembro del Consejo Coordinador de Justicia Penal de Wisconsin de 2019 a 2021, ha sido voluntario tanto en la Clínica Legal Voluntaria de Marquette como en Big Brothers, Big Sisters of Milwaukee, y es un miembro activo de la Asociación de Abogados Hispanos de Wisconsin.


"Milwaukee es un lugar hermoso con un futuro vibrante y trabajaré duro para ayudarlo a alcanzar su potencial", dijo Fragoso. “Agradezco al Gobernador Evers por esta oportunidad y a mi esposa e hijas por su amor y apoyo. Tengo una deuda de gratitud con mis padres, Jorge y Lupita. Me enseñaron a tratar a las personas con dignidad y respeto, sin importar su posición. Sus palabras suenan ciertas en ambos lados de la frontera entre Brownsville y Matamoros, donde crecí, y son ciertas aquí. He visto el valor de esas lecciones mientras defendía a clientes indigentes en la oficina del defensor público y mientras protegía los derechos de mis clientes en la práctica privada, donde he sido testigo de los beneficios de una representación legal con buenos recursos. Llevaré mis experiencias conmigo al tribunal, donde serviré a la gente de Milwaukee con entusiasmo, humildad y compasión”.

P4
article d
bottom of page