Mar-A-Lago-696x464.jpg

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ejecutó en la tarde de hoy, lunes, en su finca de Mar-a-lago, Florida, del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fue el mismo exmandatario quien confirmó la pesquisa en su propiedad a la cadena de televisión CNN por un extenso comunicado de prensa. Según fuentes del canal, el registro forma parte de una pesquisa sobre la administración de documentos presidenciales, incluyendo documentos clasificados, que se llevó el exmandatario hacia la propiedad.

Según The Associated Press, las circunstancias del registro no están claras por el momento. Mientras, los portavoces del FBI y del Departamento de Justicia federal no devolvieron los mensajes enviados al medio en busca de comentarios.

“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su comunicado.

El Departamento de Justicia federal ha estado investigando el hallazgo de cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump.

El allanamiento se produce al tiempo que se intensifica en Washington, D.C. una investigación separada relacionada con los intentos de los aliados de Trump de revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio federal.

 
Screen Shot 2022-07-19 at 1.40.43 PM.png

Una mujer de Florida fue hallada muerta después de caer en un estanque y ser atrapada por dos caimanes, informaron las autoridades.

La policía del condado Sarasota indicó a los medios de comunicación que la anciana fue vista cayendo al estanque a lo largo de un campo de golf en Englewood el viernes por la noche y batallando para mantenerse a flote. Mientras estaba en el agua, se vio a dos caimanes atrapándola, de acuerdo con las autoridades.

La mujer fue declarada muerta en el lugar. Las autoridades han retirado dos caimanes del área, pero aún no está claro si esos eran los reptiles involucrados. La causa de la muerte no ha sido determinada.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida señala que los caimanes son más activos cuando aumentan las temperaturas.

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
 
Screen Shot 2022-08-10 at 1.33.07 PM.png

Autoridades mexicanas expresaron este miércoles su confianza de “estar a horas” de ingresar a la mina del norte del país donde 10 mineros permanecen atrapados desde hace una semana.

Los 672 elementos de las Fuerzas Armadas y civiles que han estado 158 horas continuas en el operativo están por extraer el agua suficiente para ingresar a la mina en Sabinas, estado de Coahuila, que se inundó tras un derrumbe, expuso Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

“Ha sido una semana intensa, de muchos compromisos y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate”, manifestó la funcionaria por videoconferencia durante la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Velázquez recordó que las autoridades trabajan, desde el miércoles pasado, cuando a las 13.35 hora local (18.35 GMT) habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, tras una inundación.

Para ingresar al sitio a salvar a los mineros, las autoridades han tenido que extraer hasta ahora 125.453 metros cúbicos de agua, según la titular de Protección Civil. En los tres pozos inundados de la mina, donde se presume que podrían estar los trabajadores, aún quedan tirantes por bombear de hasta 10.2 metros, expuso Velázquez. Especialistas también monitorean los niveles de gas metano para evitar una explosión cuando ingresen los buzos.

“Otro nivel muy importante que se mide constantemente son los niveles de explosión, los cuales son óptimos. No hay ningún problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento. Así es que estamos ya a muy poco, señor presidente, de poder ingresar”, aseveró. El derrumbe de la mina, de donde solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, recuerda los trágicos accidentes que se han presentado en México en los últimos años.

De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina de ese nombre, también en Coahuila, se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

El presidente López Obrador ha afrontado reclamos de los familiares de la mina de Sabinas, pero ha prometido atenderlos y fincar responsabilidades.

“Seguimos mandando nuestro abrazo, solidaridad, nuestra fe a los familiares de los mineros”, manifestó este miércoles.

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
 
donald-trump-pennsylvania-tom-wolf-governor-fraud.jpg
212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png

El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo que se negó a responder este miércoles a las preguntas de la fiscal general de Nueva York, encargada de la investigación civil sobre sus prácticas comerciales y el negocio inmobiliario de su familia, la Organización Trump, según informó el magnate en un comunicado.

“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos”, escribió el republicano en el comunicado que luego compartió en la red Truth Social.

La investigación de Nueva York está dirigida por la fiscal general Letitia James, a la cual Trump criticó duramente en su texto, acusándola de desatar una persecución contra él para “propulsar su carrera política” .

 
Screen Shot 2022-08-10 at 1.08.01 PM.png

Las autoridades de salud de República Dominicana diagnosticaron un nuevo caso de la viruela del mono, por lo que aumenta a cinco el total de casos registrados de esta enfermedad en el territorio nacional, se informó este miércoles.

El nuevo paciente es un hombre de 39 años, residente en Santo Domingo, y que trabaja en la frontera con Haití, explicó en una rueda de prensa Joel Ureña, infectólogo del Hospital Militar Ramón de Lara, donde se encuentra ingresada la persona.

El hombre empezó a presentar síntomas hace siete días y actualmente está “sin fiebre, sin cefalea, pero con la presencia de las lesiones en fase vesicular” por lo que está “cumpliendo el protocolo de aislamiento en el hospital”, explicó Ureña.

El Ministerio de Salud dominicano confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos. Posteriormente, informó de otros tres contagiados, quienes también tuvieron contacto con personas que llegaron al país desde la nación norteamericana.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.

212100 4C Child Care Flyer_Span proof.png
 
Screen Shot 2022-08-10 at 12.06.04 PM.png

El cantante y símbolo de la salsa Héctor Lavoe (1946-1993) podría contar con una calle a su nombre en Nueva York si prospera la iniciativa lanzada por el promotor Jesse Ramírez, que cuenta con el apoyo de la hija y la hermana del llamado “cantante de los cantantes”.

Ramírez, conocido promotor y presentador en el mundo de la música latina, dijo a Efe que “otros artistas ya tienen calles con sus nombres en la Gran Manzana, por lo que ya es hora de que Lavoe también tenga la suya” en la ciudad donde desarrolló su carrera y se dio a conocer como integrante de la mítica Fania All Stars.

“Es un verdadero ícono de la música latina en Nueva York y el mundo” afirmó, e indicó además que inició una campaña entre los políticos para conseguir su objetivo.

“El talento, el carisma de Lavoe, su amor por su música, por su gente, siempre estaban y estarán presentes en los corazones de sus seguidores, que suman millones en todo el mundo”, afirmó Ramírez, que tuvo una estrecha relación con el artista.

Héctor Juan Pérez Martínez, conocido como Héctor Lavoe, emigró a Nueva York desde su natal Puerto Rico a los 16 años, y en colaboración con su paisano Willie Colón cosechó grandes éxitos como “Aguanilé”, “Che che colé”, “La murga”, “Calle Luna, calle Sol” y “Juana Peña”, entre muchos otros que se convirtieron en preferidos del público salsero.

Tras separarse de Colón, el “rey de la puntualidad” lanzó en 1974 su carrera en solitario y entre sus éxitos en solitario figuran “El cantante”, “Rompe Saragüey” y “Periódico de ayer”.

“Nadie más que Lavoe merece ese reconocimiento”, insistió Ramírez. Por su parte, el pianista Willie Rodríguez, uno de los promotores del museo de la salsa, cuya construcción es una promesa siempre postergada, consideró que sería “fantástico” porque Lavoe “se lo merece”.

Además, indicó a Efe que el museo de la salsa hizo una propuesta parecida al Concejo de la ciudad para bautizar una calle de El Bronx con el nombre del músico dominicano Johnny Pacheco (1935-2021), cofundador de las Fania All Stars y que vivió en ese condado, y están a la espera de que voten sobre ese proyecto.

Lavoe ya fue reconocido con dos monumentos, uno en su natal Ponce (Puerto Rico) y el otro en el Callao, en Perú, donde también figuran los de los cantantes Ismael Rivera y Celia Cruz y el percusionista Ray Barretto.